La tarde del pasado jueves, los vecinos de inmediaciones de las calles Chile y Sgto. Cabral comenzaban a enviar a Junin24, imágenes y fotos de lo que estaba ocurriendo en el barrio, generando inquietud por la gran cantidad de efectivos policiales que se habían acercado. La situación era cuanto menos confusa.
Los funcionarios de seguridad habían detenido el paso de un automóvil Toyota Etios, con patente del Paraguay, AAE 0179. En el interior había tres hombres jóvenes.
Los hicieron descender del vehículo, que se arrojaran al piso con las manos en la espalda –no está claro si fueron esposados o no- y se inició una requisa que no dejó hueco del Toyota sin inspeccionar. Los comentarios que llegaban de los testigos era que se trataba de peluqueros, circunstancia que no coincidía, al menos por las imágenes, con semejante despliegue ya que hasta había llegado una camioneta del SASU.
A partir de ese momento Junin24 buscó información para poder ampliar y conocer detalles de lo sucedido que oportunamente no había sido informada. Al final, horas atrás, una fuente de fiscalía aportó claridad. Había sospechas relacionadas con algún ilícito que hizo que se montara un operativo semejante.
Pero no estaban tan equivocados los vecinos de Chile y Sgto. Cabral. Los ocupantes del auto no eran peluqueros. Estaban comprando pelo y es muy posible que antes de regresar a Junín, lo piensen dos veces.