EDENJuninrobo de cables

En Junín: Por robar cables, dejó sin luz a mas de 2.000 domicilios

Locales

Tal como informara Junin24, cerca del mediodía de hoy un individuo, utilizando un serrucho, intentó sustraer cables subterráneos que pertenecen a la empresa Eden, prestadora del servicio de energía eléctrica. La consecuencia directa fue que con su accionar afectó a más de 2.000 vecinos de los barrios Ricardo Rojas, 11 de Julio, Padre González, Las Morochas y Fátima.

Cuando llegaron los reclamos a la empresa Eden, comenzó una cuadrilla de trabajadores a normalizar el servicio, lográndolo a las 13:30 mientras aún se llevan adelante tareas para reparar de forma definitiva, las instalaciones dañadas. En lo que respecta a si existen actuaciones judiciales, informaron a Junin24 que las fuerzas de seguridad iniciaron actuaciones de oficio por lo que hay en marcha una investigación.

Desde la Empresa Eden, por su parte, expresaron que “el robo de cables es un tema que nos preocupa, porque no sólo provoca daños a las instalaciones, sino que perjudica a los usuarios del servicio, e implica un peligro para la persona que está cometiendo el delito”. “Toda manipulación de instalaciones por parte de personas ajenas a la Distribuidora entraña el riesgo de incendio y cortocircuitos con graves consecuencias para la salud humana, la seguridad de las instalaciones y sus artefactos eléctricos”.

Por ello es que consideran importante que si los vecinos advierten una situación sospechosa, lo denuncien –se puede en forma anónima-, en la sucursal virtual de la Empresa. Vía Whatsapp, al 3363-526944 o la línea 0810-999-3336.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up