Esta semana desde la Alcaidía Penitenciaria Nº 49 de nuestra ciudad se hizo entrega al Cuartel de Bomberos Junín de una camioneta Toyota 4×4 equipada para combatir incendios forestales y que fuera reparada íntegramente en chapa y pintura por internos de ese establecimiento.
El móvil se encontraba en el Cuartel desde hace casi 17 años, ya habiéndose recuperado en ese entonces desde otra dependencia policial y puesta en valor por Bomberos locales.
En todos estos años siempre fue utilizada como unidad forestal liviana de primera intervención, por lo que resulta incalculable la cantidad de intervenciones que tiene en su haber, pero se estima en más de 1500 incendios.
Hace un mes atrás, y debido al evidente deterioro que venía sufriendo año tras año, se decidió retirarla del servicio y gracias a la predisposición del director de mencionado establecimiento carcelario Miguel Alejandro Dinapoli Prefecto Mayor y el jefe de talleres Roberto Olguin Alcaide Mayor, se logró la puesta en valor de esta unidad forestal.
La mano de obra estuvo coordinada por el Jefe de Talleres y personal a su cargo y materializada por al menos 10 internos, muchos de ellos conocedores de la materia y otros tantos aprendices que brindaron su entera colaboración con el afán también de aprender del oficio, logrando de esta manera que el Cuartel cuente con una unidad totalmente refaccionada y operativa.
Cabe mencionar además que los materiales e insumos utilizados fueron solventados por la Asociación Cooperadora de Bomberos, en tanto que los neumáticos y batería fueron adquiridos por la Municipalidad de Junín.