Cómo seguirá el clima tras las lluvias anunciadas. Mirá los distritos alcanzados por el alerta
En la región noroeste bonaerense no cesa el alerta amarillo por temperaturas extremas y llega otro por tormentas fuertes
Desde las 18.56 de este jueves 16 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó un alerta amarillo por tormentas fuertes para Florentino Ameghino – General Villegas – Rivadavia para este jueves a la noche, viernes y sábado todo el día; Adolfo Alsina – Daireaux – Guaminí – Pellegrini – Salliqueló – Trenque Lauquen – Tres Lomas (viernes a la noche y sábado todo el día) mientras que el sábado 18 se extenderá el alerta a casi toda la zona norte y noroeste de la provincia, agregándose los distritos de Bolívar – Carlos Casares – Carlos Tejedor – Hipólito Yrigoyen – Pehuajó – Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas y Salto.
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas superiores a 60 km/h, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica intensa. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Este jueves la temperatura más alta se registró a las 16 horas con 36 grados, mientras que ayer miércoles fue de 37 grados 6 décimas.
Lluvias hasta el domingo a la noche y luego cálido y parcialmente nublado
El pronóstico actualizado del Servicio Meteorológico Nacional indica que en Junín y la región las lluvias llegarían desde la noche la noche de este jueves hasta el domingo a la noche inclusive que originarán un descenso térmico a 33 grados este viernes, 29 grados el sábado y 26 grados el domingo aunque tras el lunes cuando vuelva a salir el solo, el cielo estará parcialmente nublado los días siguientes pero las temperaturas máximas no serían tan extremas, estimándose 29 grados el lunes, y 32 grados el martes y miércoles 22.
Asimismo se anuncian fuertes ráfagas de viento con velocidades de entre 42 a 50 kilómetros por hora para este jueves a la noche, viernes a la noche y sábado a la mañana y domingo a la noche.