inseguridad juninJunin

En nuestra ciudad, entraron en una precaria vivienda con techo de lona y se llevaron hasta los colchones

Locales

Belén es una mujer muy joven que vive junto a su hija de apenas 8 añitos. Como el porcentaje más alto de los argentinos la lucha día tras día, aunque en una situación de mucha vulnerabilidad. Vive en una casa muy precaria, construida con paredes de chapa y a modo de techo, unas lonas. Esa estructura está montada en un terreno usurpado sobre calle Possio 1323.

Por ahí, los días de temperaturas elevadas, son soportables. Pero la lluvia o el frío complican el día a día.
Fueron las condiciones climáticas las que hicieron que por unas horas dejara su hogar en los primeros días de la semana, para llegarse hasta la casa de su madre intentando dar un poco más de abrigo a su hija. Imposible suponer lo que le esperaba al regresar.

Le habían robado. Todo. Por poco que fuera, no les dejaron ni la ropa. Le llevaron hasta los colchones, sábanas, frazadas y dos paredes de machimbre que permitían dividir la estructura dejando dos ambientes mínimos. Hoy, necesitan una mano tendida que las ayude a empezar de nuevo. “Tuve que volver a armar” le dice Belén a Junin24. “no quedó ni una de las lonas de pileta que tenía como techo y mi hija y yo estamos con lo puesto”. Madre e hija son de estructura física chiquita. Calzan 37/38 Belén y su niña 33.

Es cierto que la situación económica es crítica. Que sólo pensar en comprar comida se transforma en un dolor de cabeza. Pero siempre hay o un par de zapatos en un rincón del placard, o las zapatillas que los menores de la casa no usan porque les quedaron chicas, la manta que se reserva “por las dudas” pero hace años que sigue guardada. O el colchón que aun estando en buenas condiciones pudo ser reemplazado.

Sobre todo cuando en contraposición, hoy, Belén y su niña, descansan sobre mantas porque es para ellas imposible reponer lo sustraído Esas pequeñas cosas que siempre hay en algún hogar, que apenas están para ocupar un lugar, hoy serían de enorme utilidad para Belén y su niña. No se piden cosas imposibles….alcanza con algo, por poco será bienvenido. Para comunicarse con Belén, se puede llamar o enviar un mensaje al 2364-672277.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up