De un tiempo a esta parte, Saforcada se ha transformado en una localidad en la que a sus habitantes les preocupa la inseguridad. Y así lo han venido demostrando en las últimas semanas, habiendo llegado a movilizarse.
Los ilícitos se cometían en domicilios particulares, obras en construcción. Lo que no se puede entender es que se llevan hasta las mascotas.
El colmo, se produjo en horas del mediodía de hoy cuando a una familia juninense que está construyendo su casa, le robaron el perro, un Yorkshire macho de tres años. Su “amiguito” tiene apenas un año y medio y lo extraña. Con él juega, es su gran compañía, duermen juntos y el pequeño no entiende por qué no está en su casa.
Seguramente, si está en alguna vivienda de Saforcada, los vecinos van a escuchar, por ejemplo, sus ladridos, esos que repite cuando está entre gente extraña. Para quien pueda aportar información o datos que conduzcan a la familia a recuperar a su mascota, el teléfono es el 2364-345188.
Y aquel que tenga la mascota, bien podría pensar que hay un chiquito de apenas 1 año y medio que lo extraña…y lo está esperando.
Cuando en horas del mediodía, la familia se dio cuenta que había desaparecido, se presentaron en dependencia policial a radicar la denuncia.