En la fría jornada del sábado donde la velocidad del viento llegaron a superar los 31 kilómetros por hora del sector sur y donde la máxima llegó a tan solo 12 grados 2 décimas, los bomberos juninenses fueron movilizados por incendios de pastos en diversos sectores, incluso camino a Agustín Roca donde trabajaron hasta entrada la noche y en este caso especifico se detectaron indicios de intervención humana como causa de inicio del siniestro.
Desde el cuartel de bomberos se indicó a JUNIN24 que se está trabajando en una campaña de prevención y concientización de los incendios de pastos porque siempre, en un 99% de casos, están relacionados a causas humanas, a la vez que indicaron que en localidades vecinas, la estadística de incendios de pastizales es mucho menor y esto se debe a que la gente no tiene el hábito de prender fuego ya sea por limpieza u otros motivos.
Este tipo de incendios forestales general el hecho de que deban desviarse medios y personal disminuyendo la capacidad operativa del cuartel de bomberos en caso de un incendio urbano. También implican la necesidad de intervención de Defensa Civil del gobierno de Junín con la utilización de maquinaria pesada.
En todos los casos pudieron ser extinguidos en su totalidad y no se lamentaron personas heridas ni perdidas o daños en bienes, pero se indicó que la sequía hace mayor las posibilidades de propagación.