Este miércoles, un día antes de cumplirse un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Sarmiento recibió a Banfield en el Estadio Eva Perón, por la vigésimo segunda jornada del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, siendo además el debut como local de Martín Funes al frente del equipo de Primera División.
En la previa del encuentro, como sucedió hasta ahora en todos los estadios donde se han disputado ya partidos de la fecha, los futbolistas sobre el terreno de juego, también los árbitros, formaron el número 10 en homenaje al ídolo eterno.
Ya con el partido en marcha, ambos equipos hicieron honor a su pobre actualidad y no lograron sacarse diferencias, sellando un empate sin goles que dejará en ambos un sabor de boca amargo. Para El Verde, de todos modos, sirvió para cortar una racha de tres derrotas consecutivas.
Recién sobre el final del primer tiempo Sarmiento tuvo el gol con un remate de Quiróga que Lollo llegó a rechazar de cabeza. En el complemento, lo intentó con remates Alanis, con nula puntería, y Núñez, que estuvo más cerca, pero sin llegar a poner en verdadero peligro el arco del Taladro.