Desde que el Intendente de Junín Pablo Petrecca prometió en campaña electoral que el transporte público de pasajeros volvería a ser una realidad en Junín, la Diputada Provincial Rocio Giaccone, tenazmente y sin descanso, se encargó de visibilizar públicamente el incumplimiento de la palabra del ejecutivo local. La cuenta llegó hasta los 1100 días y la suma sigue.
Esta semana, el Gobierno de Junín dio a conocer a la empresa que – según prometen – se encargaría de brindar próximamente el servicio de transporte público de pasajeros. La empresa – oriunda de Capital Federal – se llama Transporte 8 de Octubre S.A. y el Municipio de Junín contará con diez días hábiles para analizar la oferta y que todo este tal como lo pide el pliego de la licitación.
En referencia a esta promesa electoral de Petrecca y la constante demanda de Giaccone para que se cumpla, Junín24 realizó una encuesta a través de la herramienta que ofrece Facebook para tal acción, en la cual votaron 135 personas: el 71% (95 personas) opinó que Giaccone debería subirse a un colectivo cuando realicen el viaje inaugural del recorrido, mientras que el 29% (40 votantes) considera que no debería realizar el viaje.