Las últimas horas de la madrugada y primeras de la mañana de este domingo, los vecinos del barrio FONAVI y sobre todo en la zona comprendida por Quintana, General Paz, Sanabria, Matienzo, Vuelta de Obligado, vivieron momentos de tensión por la violencia que se había desatado en las calles.
Enfrentamiento entre bandas terminó con móviles dañados, un aprehendido y dos vehículos secuestrados
De acuerdo a lo aportado por habitantes del FONAVI, poco antes de las 5 de la madrugada habían comenzado a producirse disturbios en la calle, motos generando ruidos, chicos lastimados, corridas. Todo peleas.
Fueron los mismos vecinos quienes comenzaron a pedir la presencia de personal policial para poner fin a los enfrentamientos entre aparentemente dos bandas integradas por varias decenas de personas.
Cuando varios patrulleros comenzaron a acercarse, se produjo el lamentable “clásico”. Los que estaban peleando comenzaron a agredir arrojando cuanto elemento encontraban a su paso, a los uniformados.
Se dan estas situaciones en las que pareciera existir un acuerdo tácito: “nosotros nos peleamos pero si llega la policía, todos terminan contra ellos”.
En medio de las corridas, ya los efectivos detectaron la presencia de una Saveiro escapando del lugar y que finalmente pudo ser interceptada en Barrio 11 de Julio. Pero no fue gratuito ya que, según fuentes judiciales bien informadas-, el conductor al querer eludir al personal policial, termina chocando contra dos patrulleros y finalmente aprehendido.
El vehículo fue secuestrado y su titular, de 22 años, aprehendido, trasladado a dependencia policial y puesto a disposición de la justicia.
Llamativamente, con el correr de las horas, al tiempo que funcionarios analizaban otro hecho registrado, se iban a encontrar con una sorpresa.
Uniformados habían hallado, abandonado, en inmediaciones de las rutas 7 y 65, un automóvil sin las puertas aseguradas y con las ventanillas abiertas. Era un Volkswagen Voyage que resultó ser propiedad del aprehendido de 22 años, también titular de la Saveiro.
En definitiva, desde la fiscalía de turno intentan establecer la relación entre las distintas situaciones. El enfrentamiento entre bandas, el ataque al personal policial, la situación del conductor de la Saveiro y el hallazgo del Voyage.
Se espera además que en las próximas horas, el joven imputado inicialmente por “resistencia a la autoridad, atentado a la autoridad y daño calificado” sea trasladado ante la fiscal de turno, Dra. Pamela Ricci, a prestar declaración indagatoria.