Ocurrió un nuevo secuestro virtual en Junín del que resultaron víctimas un matrimonio de jubilados los cuales entregaron una suma de dinero a cambio de la liberación de uno de sus hijos que supuestamente estaba secuestrado.
Todo comenzó alrededor de las 3 de la mañana con un llamado al teléfono fijo de la casa de un matrimonio en la cual una persona le decía a la mujer que atendió «mamá, soy tu hijo, estoy con la cara hinchada, no puedo hablar, y me cortaron cuatro dedos», mientras le pedían que no cortara la llamada, y le daban la orden de poner en una bolsa todo el dinero que tuvieran y alhajas de oro.
Mientras la mujer seguía en línea con los estafadores, su marido bajó y se encontró con un hombre al cual le entregó la bolsa con dinero. Tras lo ocurrido, el matrimonio urgentemente fue a la casa de su hijo, al cual encontraron durmiendo.
Cómo este hecho, se repiten en Junín innumerables oportunidades donde los estafadores logran su cometido de estafar a la gente mediante esta modalidad de engaño.
Hace una semana atrás, en barrio Belgrano, una mujer fue estafada mediante un engaño telefónico en el cual la persona que la llamó se hizo identificó como su nieto y le dijo que con todo el dinero que tuviera en su casa que comprar dólares porque los pesos iban perdiendo valor con la inflación y le explicó que un amigo iba a pasar a buscar el dinero para hacer la transacción cambiaria. La mujer víctima de la estafa entregó un valor cercano a los $80.000.