columna de opinionsebastian riglos

«Enroque de roles y crisis de representatividad», por el Doctor Sebastián Riglos

Locales

Entendemos que la legitimación de las autoridades y dirigentes la otorga el voto popular, el cual es soberano. ¿Ahora bien, el ciudadano vota personas o vota propuestas electorales? Fuera de los micro climas militantes, creemos que el electorado elige propuestas de una opción de gobierno que más se ajuste a las necesidades o soluciones que pretende para así.

De modo, que sí un espacio político plantea reactivación económica, generación de empleo, recomposición del salario y jubilaciones en campaña, y por ello es votado, es un mandato tácito otorgado. Mal puede luego justificar ajustes y gerenciamientos de pobreza, cuya critica fue el vehículo que los movilizo a una victoria electoral.

Sin dudas existe una grave crisis de representatividad hoy en todos los niveles gubernamentales (Nación, provincia, y municipios); una ruptura entre el mandato que otorgó el electorado, y el rol que se encuentran desempeñando hoy aquellos dirigentes políticos elegidos en el 2019.

Desde nuestro espacio político fuimos respetuoso de los procesos, un gobierno que recién asume, y le sobreviene una pandemia, necesita el tiempo y acompañamiento de todas las expresiones políticas. Pero hoy no hay margen, ni tiempo de postergar discusiones.

Se avanza negativamente sobre el poder adquisitivo del salario, no se resuelve la inflación y se perjudica a los autónomos. Los sectores productivos son quienes han sido más postergados, y ahora golpeados por una presión fiscal sofocante en un contexto de depresión de todas las variables económicas.

El comerciante, y el empresario pyme, han soportado estoicamente todas y cada una de las medidas dictadas, consumieron ahorros, se los sometió a endeudamientos, y pese a todo han manteniendo los puestos de trabajo. Sin embrago, hoy reciben un destrato desde la clase política dirigencial que presionan al mismo hasta sofocarlo.

Un enroque de roles. Aquellos que criticaron con vehemencia, hoy defienden con pasión, el mismo modelo inviable de perjudicar a los que trabajan y producen. Y es por ellos, que nosotros estamos dispuestos a alzar la voz y representarlos.

Sebastian M Riglos
Abogado
Referente del espacio que conduce el Diputado Nacional (MC) Oscar Romero.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up