Si bien la cantidad de siniestros viales que se registran los fines de semana son inferiores –en número- respecto de los días hábiles, en las últimas 20 horas varias fueron las caídas de motos que dejaron como saldo el de heridos –ninguno de gravedad- trabajo para el SAME y los profesionales de la guardia del Hospital Piñeyro.
Si bien también vale destacar lo sucedido en la tarde de hoy domingo cuando el conductor de una moto terminó trasladado a dependencia policial y en principio se le inició una causa por resistencia a la autoridad más allá que debían los funcionarios de seguridad, establecer la marca y procedencia de la moto.Y como si no fuera suficiente, cerca de las 19 horas, choque de una moto contra una camioneta estacionada. Hasta allí, una situación “bastante frecuente”. El problema es que cuando los efectivos policiales llegaron, “alguien” se había llevado la moto.No es la primera vez que en medio de los siniestros viales, desaparecen los rodados de menor porte involucrados y quedan los heridos en el piso.La diferencia radicaría en que en ésta oportunidad, se habrían abocado a la búsqueda del rodado.
CAIDA DE MOTO UNO
El escenario de un nuevo siniestro vial fue calle Tucumán entre Drago y Güemes, la noche del sábado.Allí el conductor de una moto Corven de 110 c.c. perdió el control y terminó cayendo sobre la calle.Eran cerca de las 21:30 y fue necesaria la presencia de personal del SAME y la derivación al centro de asistencia público, para que controlara al joven motociclista.
CAIDA DE MOTO DOS
Al incidente vial de la tarde de hoy, producto de la caída y el saldo de dos menores de edad lesionados, se sumaron incidentes que terminaron cuando el motociclista fue subido a un patrullero y trasladado en calidad de aprehendido, a dependencia policial quedando a disposición de la justicia.El mismo tuvo lugar en Avda. Circunvalación, a metros del módulo ubicado en proximidades de la Ruta Nacional 7.Una maniobra inesperada y la consecuente caída sobre el pavimento que dejó en un primer momento a dos menores con heridas, ninguna de gravedad.Cuando los agentes de seguridad se acercaron a socorrer a las tres personas, el motociclista comenzó a increparlos e inclusive intentó golpearlos.Mientras esto sucedía, los menores de edad presenciaban un hecho de violencia inexplicable.El hombre fue reducido y la moto secuestrada mientras los pequeños, en una ambulancia del SAME, derivados al Hospital Piñeyro para un mejor control.Del rodado sólo se pudo establecer en un primer momento que era de 110 c.c. por lo que fue secuestrado.
CAIDA DE MOTO TRES
Un joven de aproximadamente 21 años debió ser conducido al Hospital por el servicio de emergencias médicas, para un control, producto de las contusiones originadas en la caída de la moto que conducía.El incidente se registró en la tarde de hoy en calle Suiza a metros de su intersección con Ricardo.Por causas que se desconocen, el motociclista perdió el control de una Mondial de 150 c.c. , cayendo sobre la calle.
UNA MOTO QUE DESAPARECE
Sabido es que los domingos por la tarde noche, muchos juninenses eligen las calles céntricas para pasear y como lugar de esparcimiento.Y la circulación es intensa tanto de peatones como de vehículos.Es lo que hacían dos jóvenes de 18 y 16 años cuando al llegar a la altura de calle Belgrano a poco del cruce con Francia, por motivos que podrán definirse si quedó registrado el incidente con cámaras de seguridad, impactaron contra una camioneta que se encontraba estacionada y sin ocupantes.Tanto patrulleros como móviles policiales se acercaron a socorrer a los lesionados.La sorpresa se la llevarían ellos cuando la moto con la que protagonizaron el siniestro vial, había desaparecido.No porque haya sido sustraída sino porque, presuntamente, un familiar o conocido de algunos de los ocupantes, se la llevó del lugar.En una ambulancia del SAME y efectuadas las primeras curaciones, derivaron a los ocupantes al centro asistencial público.Mientras tanto, sólo se contaba como dato, la patente de la camioneta ya que su propietario no llegaba, AB 792 DW.