El alcalde juninense junto al presidente del Concejo Deliberante Juan Fiorini y el titular de la empresa Grupo Servicio Junín, Pablo Torres, visitaron familias del barrio Capilla de Loreto que se conectaron al servicio. “El gas natural es otra cosa y tener la casa templada en pleno invierno es una barbaridad”, afirmó Susana Yópolo, una de las vecinas visitadas por el alcalde.
“Es una satisfacción muy grande cada vez que un vecino le dice chau a la garrafa”, afirmó Petrecca
El intendente Pablo Petrecca visitó a familias y vecinos del barrio Capilla de Loreto que se conectaron al servicio del gas natural, luego de la concreción de la cuarta planta reguladora y la modificación de la tercera que permitió extender y optimizar la red en toda la ciudad y que cada vez más vecinos cuenten con este importante servicio. “El gas natural es otra cosa y tener la casa templada en pleno invierno es una barbaridad”, afirmó Susana Yópolo, una de las vecinas visitadas por el alcalde.
El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, y por el titular del directorio del Grupo Servicios Junín, Pablo Torres, quien afirmó que avanzan permanentemente los trabajos y la conformación de consorcios para que más familias se puedan conectar al servicio.
Luego de la visita y la conversación mantenida con la familia y los vecinos, el intendente municipal Pablo Petrecca, declaró: “Nos pone realmente muy contentos cada vez más vecinos se puedan conectar al servicio del gas natural y decirle chau a las garrafas, como es el caso de Susana (Yópolo), Oscar y Néstor (Franco), con quienes conversamos sobre la importancia que tienen las obras y los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de las personas”.
“En su momento nos comprometimos en avanzar con la cuarta planta reguladora de gas para que más vecinos puedan contar con este servicio por medio de consorcios y así lo hicimos”, afirmó Petrecca y agregó: “Hoy avanzamos con más consorcios y obras para la conexión de más familias al gas natural”.
Seguidamente, sostuvo que “nos satisface mucho ver la cara de felicidad en Susana, como así también en todos y cada uno de los vecinos que pasan a disfrutar de los beneficios de contar con este servicio fundamental para la vida de las personas”.
En tanto, Susana Yópolo, manifestó tras el encuentro: “Estamos muy contentos por haber concretado esto, armamos un consorcio con Néstor y pudimos avanzar con el asesoramiento de Pablo Torres, a quien le agradezco también por el acompañamiento”. Luego, señaló que “es muy bueno que se haya extendido la red de gas natural y es una felicidad poder conectarnos después de tanto tiempo”.
Además, Yópolo mencionó que “antes usábamos garrafas y tubos de gas envasado para calefaccionarnos, tenemos un negocio justo en frente de casa y era un beneficio para nosotros, pero era muy incómodo cada vez que se nos terminaba el gas y había que llamar para cambiar los cilindros, más aún con los precios de hoy”. Al mismo tiempo, subrayó que “ahora con el gas natural es otra cosa y tener la casa templada en pleno invierno es una barbaridad”.
A su turno, Pablo Torres, presidente del directorio del Grupo Servicios Junín, dijo: “Luego de la puesta en marcha de la cuarta planta reguladora de gas y la modificación de la tercera continuamos en un progresivo avance de conexiones al servicio, estamos llegando semana a semana a más barrios de Junín y a más cantidad de familias a las que realmente se les modifica la calidad de vida con esto”.
“A Susana la conozco desde muy chico, se todo lo que insistió y peleó para que el gas natural llegue hasta su barrio y siento mucha satisfacción porque ya puede utilizar este servicio; es una tarea cumplida sin dudas en lo personal”, manifestó.
Finalmente, Torres aseguró que “todo esto es posible porque en su momento el intendente Petrecca y su equipo de gestión decidieron emprender la obra magnífica de la cuarta planta, con el gasoducto de aproximación y la modificación de la tercera, y ya se empiezan a ver todos los frutos de esa medida”.