Un escape de gas en un tanque de GLP obligó al personal de Bomberos a ordenar la evacuación de la zona ubicada en inmediaciones de Camino del Resero y Tura Nacional 7.
Escape de gas en un tanque de GLP
Apenas había pasado el mediodía cuando, se solicitó la presencia de socorristas para que se acerquen a la planta de gas de YPF ya que se estaba produciendo un escape de gas y los habitantes de la zona estaban alarmados.
Minutos después iba a llegar una unidad del Cuerpo de Bomberos cuyo personal terminó constatando que se trataba del escape de gas en uno de los tanques de GLP y relacionado el mismo con una válvula de seguridad del mismo.
Mientras el personal se abocó a la tarea de solucionar el inconveniente, se realizó preventivamente, la evacuación de vecinos.
Técnicamente, los socorristas colocaron un arrestallama e ingresaron al predio donde se entrevistaron con el encargado Jefe de la planta, Fabio Torrejón, y procedieron a inspeccionar el tanque constatando que tenía niveles de presión normales.
Paso seguido se dejó venteo para corroborar si la activación de la válvula de seguridad se daba por exceso de llenado o falla de la misma.
Para ese entonces ya habían comenzado a llegar móviles policiales que se abocaron a la tarea de evitar que se acerquen personas o circulen.
Para solucionar el escape de gas, se realizó el vaciado hasta la desactivación de la válvula de seguridad. Solucionado el inconveniente, la planta volvió a su normal funcionamiento.
Dado que el alerta se produce cuando los vecinos de la zona comienzan a sentir la fuerte presencia de olor a gas, también se convocó a una ambulancia del SAME, cuyo personal asistió a las personas que se acercaron, sin que fuera necesario efectuar algún traslado.
La unidad del Cuerpo de Bomberos se encontraba a cargo del Sub Comisario Jonathan Cristel.