Destacadapoliciales

Esclarecen el robo cometido en Primera Junta y España

Tras una serie de allanamientos y pesquisas que incluyen hasta el seguimiento y análisis de las cámaras de seguridad sobre el recorrido de la moto utilizada por los delincuentes para cometer el robo, logar su esclarecimiento,

Locales

Las últimas diligencias se concretaron en el día de hoy y ay está en poder de la fiscalía no sólo el vehículo mencionado sino además, dos armas de fuego.

Como fuera oportunamente informado, la noche del 31 de mayo pasado, un joven de 28 años que se encontraba en su departamento ubicado en Primera Junta y España,  fue sorprendido por dos delincuentes que estaban  encapuchados, con guantes  y al  menos uno de ellos armado. En ese momento, lo ataron utilizando el cable de un caloventor. Mientras uno le apuntaba con el arma, el otro requisaba la vivienda.

Tras apoderarse de una importante cantidad de dinero, escaparon llevándose con ellos la llave del departamento por cuanto al ser socorrido por personal policial había sido necesaria la presencia de Bomberos

La causa recaería en la fiscalía a cargo de la Dra. Pamela Ricci, iniciándose una investigación que ya 24 horas después de cometido el robo agravado por el uso de arma de fuego y privación de la libertad,  había avanzado lo suficiente como para establecer la identidad de al menos uno de los individuos.

En ese momento, se realizó un allanamiento en la vivienda que alquilaba el joven de 21 años. Allí se logró secuestrar un revólver calibre 38 e importante cantidad de municiones, pero no logran dar con él.

Acto seguido,  fue periciada el arma  estableciendo que era apta para su uso.

Exhibido el revólver a la víctima, lo reconoció como el que habían utilizado el día que le robaron.

Por otro lado, se libró un pedido de captura.

Tras días de búsqueda y localizado, hoy se llevaron adelante tres allanamientos.

En el primero, detuvieron al primero de los delincuentes y se encontraron con una segunda arma de fuego en su poder por lo que se inició otra causa por tenencia de arma de fuego en flagrancia.

El cómplice  fue aprehendido en una segunda diligencia judicial, procediéndose además al secuestro de la moto.

Se espera que mañana, los involucrados declaren ante la fiscal tal como lo establece el art. 308 del CP y ya habrían designado abogados particulares.

Consultadas fuentes cercanas a la causa, señalaron que ninguno cuenta con antecedentes penales. Sólo uno de ellos habría tenido una causa por tenencia simple de estupefacientes.

COMPARTIR:
Esclarecen el robo cometido en Primera Junta y España
Necrológicas de Junin24
Al menos 3 lesionados en incidentes viales
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up