En la mañana del 16 del corriente y en pleno centro de la ciudad, se produjo un ilícito cuando autores ignorados, utilizando un inhibidor, se alzaron con elementos del interior de un automóvil. Y en la mañana de hoy pudo esclarecerse
Esclarecen el robo efectuado con un inhibidor
El propietario de un Toyota Corolla estacionó el martes pasado, cerca de las 10:30, en calle Hipólito Yrigoyen a metros de su intersección con General Paz y tras cerrar con el sistema de cierre centralizado, se retiró.
Apenas 30 minutos después, al regresar descubrió que si bien no había nada forzado, le faltaban una mochila en cuyo interior había ropa deportiva, un equipo de mate, una rueda de auxilio, un sillón plegable, una pelota de fútbol, dos cargadores de I Phnoe y un par de anteojos. Inmediatamente radicó la denuncia.
Y en la mañana de hoy se produjeron novedades ya que fue aprehendido el presunto autor y recuperado parte de lo sustraído.
Fue interceptado por personal policial en calle Saavedra, inmediaciones del ACA, cuando se movilizaba en una moto. Una vez identificado tomaron contacto con la fiscalía interviniente en el ilícito denunciado el 16 de abril próximo pasado – Dra. Pamela Ricci-, ya que las características del sujeto coincidían con las registradas por cámaras de seguridad que lo habían captado.
Con intervención de la justicia, se concretó un allanamiento en la urgencia en un domicilio ubicado sobre calle Etchepare, donde lograron recuperar la mayor parte de los elementos denunciados.
Fue entonces cuando se produjo la aprehensión del hombre, mayor de edad, oriundo de la provincia de Córdoba , y radicado actualmente en Junín.
En las próximas horas deberá prestar declaración indagatoria.