Por lo general los domingos al mediodía son especiales para las reuniones familiares. Y en especial éste con motivo de celebrarse el día de la madre. Claro que evidentemente no todos se sumaron al festejo ya que al menos un par de delincuentes aprovecharon la ausencia de moradores en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Arquímedes y Malvinas Argentinas para ingresar y alzarse con una importante suma de dinero.
El propietario de la casa es un conocido empresario juninense que tiene su local comercial ubicado sobre Avda. Bto. de Miguel y se dedica a la venta de motos de una reconocida firma. Ayer al mediodía se había retirado para participar de un encuentro familiar, situación que se cree los desconocidos no habrían ignorado. De la misma manera que, se sospecha, podrían conocer la actividad del propietario como también que podrían encontrar y apoderarse de una importante suma de dinero.
Si bien no hay información oficial, se cree que ingresaron a la casa a través de los techos, situación que habría sido advertida por un vecino –pasadas las 14 horas-, que no habría sospechado nada irregular en un principio. La sorpresa se la llevaría la familia al regresar.
De una de las dependencias, autores hasta el momento ignorados, se alzaron con una muy importante suma de dinero que según trascendió, habrían sido dólares ya que si bien había pesos argentinos, “los dejaron”.
A partir de ese momento, denuncia mediante, la presencia de patrulleros, funcionarios judiciales, Policía Científica, fue incesante, alarmando a los vecinos que recién en las primeras horas de la tarde se enteraron que se había cometido un robo bajo la modalidad conocida como “escruche”. Una de las primeras tareas de los detectives fue la de relevar la presencia de cámaras de seguridad, tanto públicos como privadas y recoger testimonios que permitan llegar a identificar a los desconocidos que no habrían sido menos de dos.