A pesar de algunas medidas que se toman con relación a los caballos sueltos en la vía pública, deambulando por zonas densamente pobladas o por rutas y avenidas como Circunvalación, hay vecinos que no saben qué hacer.
Como en este caso, lo que le sucede a no más de 300 o 400 metros del destacamento Policial de Villa del Parque o la clínica.
Una de las personas que sufre a diario la presencia de los caballos sueltos, le explica a junin24 que, por ejemplo, “ayer a eso de las 7:30 de la mañana, en la puerta de mi casa había cinco caballos. Y es así todo el día y todos los días. Y cuando llega la noche, en mi zona, que además no hay iluminación, hay que circular a paso de hombre por las dudas porque de golpe te aparecen los animales”.
A la problemática diaria se suma otra preocupación, “la enfermedad equina y los mosquitos. Lo vivo a diario y menos mal que ya no hacen más esos encuentros donde había quinientas personas y gente llegando de todos lados, organizando carreras o algo así”, aclara. “Eso, después se cortó”.
El entrevistado sumó además, en pocos minutos, una serie de placas fotográficas tomadas en la mañana de hoy, con pocos minutos de diferencia entre ellas, siempre en Villa del Parque y con pocas cuadras de diferencia.
Aparecen yeguas con su portillo, animales, en grupos de hasta siete, algunos tirados casi sobre la calle de tierra.
Son muchos los vecinos que piden que se tomen medidas, sobre todo para evitar accidentes que pueden desencadenar en situaciones muy graves.