La secretaria general de la seccional Junín de la Unión de Educadores Bonaerenses, María Inés Sequeira dijo que no hay propuesta satisfactoria del gobierno y se debe esperar porque se pasó a un cuarto intermedio. «La propuesta es que se otorgaría un aumento de acuerdo a la inflación que va transcurriendo mes a mes» detalló la dirigente sindical a Junín24.
La propuesta anterior del 18% en cuatro cuotas quedó sin efecto y se presentó esta nueva propuesta y la dirigente sindical dijo que «ese 18% total recién se iba a cobrar en octubre, después de cuatro cuotas», afirmó y Sequeira expresó que «por el momento no nos comunicaron nada. Son rumores de que posiblemente ese aumento se aplique por decreto. La realidad es que la reunión pasó a cuarto intermedio porque con la nueva propuesta, non se sabía cuáles eran los números que iban a ir al sueldo», detalló la secretaria general de UDEB.
Asimismo, con relación a la medida de fuerza del próximo lunes 6 y martes 7 que posterga 48 horas el inicio del ciclo lectivo 2017, 72 horas si se tiene en cuenta una convocatoria a adherir al paro internacional de mujeres.
«La FEB se adherirá al paro nacional por lo tanto lunes y martes no habrá clases», dijo Sequeira a la vez que anunció que hoy jueves a las 18 habrá una asamblea en la sede gremial de calle Alem para determinar «las medidas que se llevarán adelante en caso de que no haya una nueva convocatoria o los escenarios que se nos presenten para poder definir la situación a partir del 8 de marzo en adelante», detalló.
María Inés Sequeira dijo, como mensaje, que «los docentes también somos padres y perdemos la paciencia. Cumplimos los dos roles. Pedimos paciencia. Nosotros tenemos la intención para empezar las clases en tiempo y forma pero el gobierno se tomó su tiempo para realizar las reuniones técnicas, salariales y paritarias. Nosotros las estamos solicitando desde la finalización de las vacaciones de invierno de 2016», recordó.
«Tuvimos mucho tiempo para sentarnos y que las reuniones se llavaran adelante para poder definir este aumento. La realidad es que esas reuniones no sucedieron, el gobierno no nos convocó a pesar de solicitarlas en varias oportunidades. El tiempo pasa y nos dejan a último momento. Queremos sentarnos a conversar rápidamente para poder definir esta situación. No estamos diciendo que no queremos empezar, nos llevan a esto porque las cosas no se hicieron en su tiempo», dijo la dirigente gremial docente