Durante un allanamiento efectuado entre personal de Policía Federal de la provincia de Córdoba recuperaron el bandoneón y un trombón que días atrás le habían sustraído a Ángel Faré. La causa tuvo su inicio a partir de la denuncia radicada por el músico en la que describió que el 3 del corriente, del interior de su automóvil que se encontraba estacionado en calle Belgrano 84, se habían llevado los instrumentos musicales, el mismo día en que en cancha de Sarmiento jugaron por Copa Argentina Belgrano de Córdoba y Claypole y ocurrieron en Junín distintos delitos.
El fiscal que recepcionó la denuncia fue el titular de la UFI 8, Dr. Martín Laius. Lograron establecer que los autores del hecho se habían trasladado a Junín procedentes de Córdoba ya que ese día se disputaba un encuentro de fútbol entre los equipos de Belgrano de Córdoba y Claypole.
Se presume que cometido el ilícito, se escondieron entre los hinchas de fútbol, motivo por el cual el ayudante de la fiscalía interviniente, encomendó a la División Unidad Operativa Federal Córdoba, la realización de la investigación tendiente a ampliar o descartar la hipótesis.
Finalmente, se logró identificar el domicilio en el que se ofrecía a la venta un bandoneón de similares características al perteneciente al músico juninense y se dispuso el allanamiento en el que lograron recuperar los instrumentos robados en Junín.