Si los estafadores utilizaran su ingenio para generar proyectos lícitos, las cosas serían diferentes.
Estafadores al acecho: Ahora jaquean cuentas a personas que buscan a sus mascotas perdidas
Ahora, estafadores hasta el momento no identificados, actuaron en perjuicio de una mujer que publicaba en redes sociales, la búsqueda de una mascota extraviada .
Para entender la mecánica de los delincuentes, nada más claro que la explicación aportada.
“Ayer, mi bebé (perrita), se le escapó a la adoptante, sin querer”, comenzó relatando. Para agregar que “los comentarios llegaron a mí y salimos todos a buscarla. En esa búsqueda, una chica me ayuda con comentarios –en redes sociales-, por dónde iba ella. Le pedí por favor que ponga mi número de celular para que si alguien lograba agarrarla, me llame”.
Hasta acá, un clásico que siempre es muy útil cuando intentan localizar una mascota, aunque también, una llave extraviada, un documento perdido, una moto robada.
Lo que iba a llegar después se transforma ahora en alerta para evitar ser estafados.
“En su búsqueda –continúa la explicación-, me llama un tipo que dice que la tiene él…obviamente vio los comentarios y sabía por dónde estaba. Le pedí que me la tenga y él insistía en mostrármela por la camarita. Yo no podía verla y el tipo me explica cómo debía activarla ya que él me llamaba de una Tablet”.
Y a prestar atención, “cuando ví que me tiraba un código, me negué a pasarle. Pero al activar la camarita él pudo verme. Y automáticamente me jaqueó todo”.
“Por favor. No pasen sus números. Ahora no -te estafan- solo con códigos, sino activando las camaritas cuando llaman”.
Finalmente, relató que “por suerte la pude recuperar, en especial a Pancha que está nuevamente con su adoptante. Gracias, a pesar de todo, a la gente que la rescató y ayudó”.