Las estafas están a la orden del día y una de ellas puede llegar en el momento menos pensado y con solo un llamado telefónico o un mensaje via whatsapp. En ésta oportunidad la víctima fue una juninense a la que contactaron vía whatsapp.
Fue el jueves cerca de las 15:30 cuando la víctima recibe un mensaje en el que le explican –presuntamente desde mercado Libre-, que habían realizado una compra a su nombre pero estaba a tiempo para bloquearla. Para ello le dieron un link. “Hice lo que no se debe. Le di ok. Fue cuando me tomaron el teléfono. Por suerte reaccioné rápido y ahora estoy cambiando todas las claves. Casi pierdo mi sueldo”. “Me siento una p…. me agarró desprevenida y casi logar estafarme”.
La intención de la juninense es que trascienda para evitar nuevas víctimas. Mientras tanto, especialistas en temas de seguridad recomiendan que en caso de recibir un mensaje de un contacto no conocido, no se debe pinchar en el link que aparece en la pantalla. Con una acción tan simple pueden apoderarse de todos los datos personales y a partir de allí, las muchas formas para apoderarse del dinero llegando a cuentas bancarias e inclusive hasta toma de créditos. Acto seguido, radicar la denuncia.