Este sábado 7 de agosto de 15 a 17 se realizará asamblea para renovar la comisión directiva de la sociedad de fomento del barrio «Nuestra Señora de la Merced».
En la oportunidad se presentará una lista que lleva como presidente a Mauro Fernández y vicepresidente a Hugo Vitale. A su vez los demás integrantes de la comisión directiva, cuyos cargos serán distribuidos en los próximos días, son los siguientes: Jimena Rodríguez, Lorena Piaggi, Georgina Lunansky, Olga Genta, Daniela Pérez, Marina Montaiutti, Antonela Mendoza, Martín Bozzano, Renzo Cichero, Carmen Catullo, Ricardo De la Fuente, Antonela Freda, Néstor Pérez, Alicia Sarco, Lucila Aguirre, Viviana Maltisotto, Jorge Mendoza, Paolo Aguero, Horacio Ferrari, Hernán Paez, Andreina Nehele, María Gutierrez, Claudio Ferrari y Norma Alegretti.
TEMA ANTICIPADO POR JUNTOS
En oportunidad de una entrevista para el programa televisivo Juntos que se emite por Canal 10 los sábados de 19 a 20, vecinos del sector junto a fomentistas de barrios linderos como Los Almendros y Martín Miguel de Güemes hablaron sobre inquietudes del sector que se encuentra entre ruta 7 y más allá de calle Soldado Argentino, además, en el caso especifico de Ricardo de la Fuente y Mauro Fernández, vecinos del barrio Nuestra Señora de La Merced, ellos manifestaron la problemática particular de la acefalía de la sociedad de fomento del sector.
Luego de esta nota se sumaron al pedido los concejales meonistas del Frente de Todos quienes visitaron el barrio.
Las concejalas Carolina Echeverría, Lourdes Pedroza y Natalia Donati y el concejal Maxi Berestein mantuvieron una reunión en el mes de junio con un grupo de vecinos en donde escucharon las ganas y el compromiso de asumir la conducción de la sociedad de fomento que está acéfala hace más de 2 años.
El concejal Maxi Berestein explicó que “estamos en diálogo permanente con vecinos de todos los barrios y en este caso, del barrio Nuestra Señora de la Merced quienes están luchando para que la Municipalidad convoque a la asamblea para formalizar una nueva comisión directiva de la Sociedad de Fomento”.
“Los vecinos quieren reconstruir este ente barrial porque es muy importante que funcione, tanto para elevar reclamos hacia el municipio como para brindar servicios al resto de los vecinos y para tener un lugar común donde plantear los objetivos de desarrollo del barrio”, explicó la concejala Carolina Echeverría.