FERIA PUEBLO A PUEBLOMTE
EMPRENDEDORES

Este sábado se realiza la feria «Pueblo a Pueblo» en la plaza «Eusebio Marcilla»

Es impulsada por 17 familias juninenses, productoras y productores rurales pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Excluidos. Los alimentos luego de ser cultivados son comercializados a la comunidad con un precio justo junto a otros productos de cooperativas regionales

Locales

17 familias juninenses integradas por productoras y productores rurales pertenecientes al MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) que en 60 hectáreas ubicadas entre las calles Chile e Italia producen una gran diversidad de alimentos indispensables para las personas como lo son verduras y hortalizas.

Los alimentos luego de ser cultivados son comercializados a la comunidad con un precio justo junto a otros productos de cooperativas regionales, a través de la feria llamada “Pueblo a Pueblo”, la cual cuenta con feriantes que cada 15 días se ubican en la plaza Eusebio Marcilla de la ciudad y se encargan de ofrecer los productos.

Vale destacar que los trabajadores y trabajadoras de la agricultura familiar en Junín le hacen frente a la crisis económica y buscan una mejor calidad de vida mediante una forma genuina de conseguir alimentos sanos y ricos, que además son producidos a nivel local y pueden llegar a las casas de las diversas familias.

En consecuencia, las productoras y productores buscan desarrollar dichas actividades rurales para implementar la modalidad de venta de verdura y frutas y, al mismo tiempo, que a nadie le falte tierra, techo y trabajo, premisas indispensable para este sector. Asimismo, actualmente están llevando a cabo la transición a la agroecología.

Sin dudas la feria “Pueblo a Pueblo” se ha ganado un lugar en la mesa y el corazón de los juninenses, debido a que ya lleva más de cuatro años activa, ofrece una amplia variedad de alimentos de primera calidad y los y las feriantes tienen predisposición para recibir a gente que se acerca de diferentes puntos de la ciudad.

Por otro lado, la venta de bolsones de verduras, que ya es un clásico de la feria, se desarrolla hasta los días jueves a través del número telefónico 2364562771 y los sábados en horario matutino hasta al mediodía se pueden pasar a retirar en la ubicación en la que se encuentre “Pueblo a Pueblo”, la cual se comunica con anterioridad a través de las redes sociales que posee.

El bolsón de verduras (1150 pesos) contiene espinaca, remolacha, lechuga, rúcula, acelga, puerro y verdeo. En tanto el bolsón de pesada (650 pesos) está compuesto por cebolla, zanahoria y calabaza, mientras que el bolsón de fruta (1290 pesos ) tiene naranja y banana.

La próxima jornada de “Pueblo a Pueblo” más cercana en el calendario se desarrollará este sábado 4 de noviembre en la plaza “Eusebio Marcilla” de Junín de 09:00 hs a 12:30 hs. mientras que las siguientes serán el 18 de noviembre, y los sábados 2 y 16 de diciembre.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up