Con este lema, la Dirección de Zoonosis del Gobierno de Junín realizó una jornada para desparasitar y darle la vacuna antirrábica a las mascotas de los vecinos que se acercaron a la Plaza Veteranos de Malvinas. Fueron varios los que aprovecharon la iniciativa del Municipio teniendo como marco este 29 de abril, Día del Animal. Cabe recodar que de Lunes a Viernes, Zoonosis atiende en Vicente López y Planes 449 de 7:00 a 13:00.
La iniciativa se realizó a modo de celebración por el Día del Animal que tiene lugar en dicha fecha en nuestro país, con el propósito de cuidar la salud de nuestros perros, gatos y demás animales domésticos. De esta manera, también se busca sembrar conciencia acerca de la importancia que tienen las mascotas en la conformación del seno familiar, como así sobre los cuidados que debemos implementar para mantenerlos felices y contentos.
Al respecto, el Director General de Zoonosis y Bromatología, Dr. Julio Ferrero, dijo que «para el Día de los Animales hemos decidido hacer esta iniciativa y por suerte fueron muchos los vecinos que se acercaron a la plaza. También, el pasado sábado tuvimos más de 25 castraciones en nuestro centro y es algo que vamos a realizar dos sábados al mes. Por suerte la gente nos acompaña cuando realizamos estas actividades. Queremos que la población tome conciencia que la única manera de prevenir la rabia es vacunando nuestras mascotas».
Por su parte, la Dra. Agustina Cacheiro, a cargo de Zoonosis, dijo que «la idea es prevenir y para eso debemos vacunar a nuestros animales. La idea es que los vecinos se acerquen con sus mascotas para vacunarlos, desparasitarlos y tenerlos controlados zoonoticamente. Siempre los invitamos a castrar y el sábado pasado fue mucha gente. También estamos de lunes a viernes y agregamos el sábado para los vecinos que se les complica en la semana».