El subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, encabezó este viernes el cierre de la colonia de verano para adultos mayores, realizado en el club Automoto y al que asistieron decenas de jubilados.
Durante la jornada, los presentes realizaron actividades acuáticas y compartieron hamburguesas hechas por los profesores, quienes durante toda la temporada les brindaron clases de natación, gimnasia y otras actividades recreativas.
“La verdad es que las devoluciones que hacen hacia la colonia y hacia las actividades que realizan los profesores es muy buena. Es muy gratificante, esto a uno lo llena y le da ganas de seguir trabajando y seguir planificando cosas”, afirmó Pueyo.
“Acá hay una suma de voluntades que hace que todo sea posible y que todo salga de esta manera: tanto los participantes, que nos hacen esta devolución; la gente de PAMI, con quienes trabajamos en conjunto; los profesores; que hacen un trabajo diario permanente, estando en el día a día y en lo que sucede día a día; la gente del trasporte, Skandar, que la verdad que trabaja muy bien, estando en el detalle y en lo que los abuelos precisan; y un Gobierno que está detrás, trabajando para que todo salga bien”, agregó.
“Ya estamos trabajando para el invierno, todos lo que son los talleres para adultos, gimnasia para adultos y las colonias de natación, que el año pasado funcionaron de manera muy buena. Estamos planificando eso para que los primeros días de marzo ya tengan la oferta. Así que el trabajo no para, pero nos llena de satisfacción”, finalizó.
Por su parte, Marcelo Horn, representante del PAMI indicó: “Hace años que intentamos hacerlo y nunca lo logramos, porque siempre había alguna traba. Este año, gracias a la disposición de Petrecca, de Daniel Pueyo y de Luciana Gómez hemos podido lograr trabajar en conjunto. Esta es nuestra primera experiencia, pero yo creo que por como salió y cómo vemos a los abuelos, es el inicio para algo muy grande que se va a venir”.
“Vamos a hacer colonias y otras actividades que permitan tener a los afiliados contentos, felices. Porque esa es la idea: sacarlos de sus casas para que estén participando de las actividades. Muchas veces ellos se quedan encerrados en sus casas y ahí es cuando se enferman. El PAMI apuesta a la salud y a estas cosas, que la verdad que nos encantan”, agregó.
“Este año tuvimos la oportunidad de viajar a Embalse con la gente de la colonia. Obviamente no pudieron viajar todos, porque teníamos 43 cupos, pero los que no viajaron van a estar incorporados en el próximo”, adelantó para finalizar.