La actividad fue organizada por el Museo Legado del Salado, con el acompañamiento de la dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Junín. Además, participaron voluntarios de la ONG Corazón Joven.
Miembros de la dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Junín participaron este sábado de la jornada de limpieza en las márgenes del Río Salado, una actividad organizada por el Museo Legado del Salado y que contó, además, con la colaboración de voluntarios de la ONG Corazón Joven.
La iniciativa no sólo tuvo el propósito de sanear la zona comprendida entre la rotonda de los pescadores y el puente Macucho sino, además, generar conciencia entre los vecinos que concurren al lugar para pescar.
«La idea surgió del museo Legado del Salado y la verdad que nos pareció muy buena, así que nos sumamos a la convocatoria», afirmó la titular de la dirección de Medio Ambiente, Perla Casella.
«Estuvimos juntando todas los residuos que encontramos en la rivera y guardándolos para llevarlos a su disposición final», agregó.
La funcionaria destacó el espíritu de la actividad realizada y dijo: «Buscamos llevar este mensaje de que entre todos podemos cuidar estos lugares, que son tan importantes para nuestra ciudad», dijo.
Por su parte, Juan Pablo Franco, representante del Museo, expresó: «Esta ya es el tercer año que venimos con los chicos, en este caso con el apoyo de la municipalidad. Nosotros hacemos la labor de rescate del yacimiento paleontológico juninense en las márgenes del río y cada vez que veníamos no se podía caminar de la basura que había. Entonces la idea era salir, limpiar y concientizar».
«Los chicos de Corazón Joven también se sumaron a la iniciativa y con su buena voluntad han venido también en un lindo número a darnos una mano», agregó.
En tanto, Susana, una pescadora oriunda del Partido de Moreno, indicó: «Si yo en mi casa soy limpia, por qué voy a venir a ensuciar en un lugar que es de todos. Yo creo que si esto se limpia, la gente después lo mantiene. La cuestión es enseñarle a la gente a mantenerlo».