La escuelita de fútbol femenino de Jorge Newbery, a cargo de las profes Belén González y Yamila Vinci, que también son jugadoras de Primera División, participó en la categoría Sub-10 y Sub-12 del Mundialito que se desarrolló en el Club 9 de Julio de Chacabuco; en el que además hubo competencia en categoría Sub-16.

La actividad que se desarrolló entre sábado y domingo contó con la participación de equipos afiliados a AFA, como Platense y River Plate, lo que jerarquizó todavía más la competencia.

En la categoría Sub-10, Newbery logró avanzar a las semifinales de la Copa de Oro, ya que en su grupo logró dos victorias, ante 9 de Julio B (Chacabuco) y Güemes de Ciudad Evita: y una derrota ante Fortín de 9 de Julio. Ya en semifinales, las más peques cayeron ante Platense.

En la categoría Sub-13 fueron derrotas ante 9 de Julio Azul y Fortín, y otra derrota en semifinal de Copa de Plata. El resultado, sin embargo, era apenas un detalle para los fines del torneo, tal y como le contó a Junín 24 Belén González, que además es jugadora de Rivadavia de Junín: «Todos los equipos recibieron certificado por participar. El objetivo del Mundialito era lúdico, conocer gente de otros lados. Divertirse y jugar».
La profe destacó además la atención que le dio a las Mini Aviadoras el Club 9 de Julio de Chacabuco, haciéndoles sencilla la estadía: «Cosa que pedíamos la teníamos enseguida. Los vestuarios, las duchas, estaban super equipados. Nosotros salimos de acá a las 8 de la mañana y apenas llegamos nos instalamos en el gimnasio del club, en el Polideportivo. A la noche dormimos en bolsas de dormir. La cena del sábado y el almuerzo del domingo lo teníamos pagado para que nos lo den en el club. La comida y la atención también fue buenísima. Desayuno y merienda llevamos nosotros».

En total, Newbery viajó a Chacabuco con 24 pequeñas jugadoras, a cargo de Belén González y Yamila Vinci, que contaron además con la ayuda voluntaria de una mamá del club. En el transcurso del día, otros papás viajaron para ver jugar a sus nenas.
«La escuelita de Newbery tiene recién un año, es muy nuevo todo. Es la primera vez que las nenas van a jugar algo así. Fue una experiencia hermosa. Para muchas era la primera vez que viajaban sin la mamá. La más chiquita que llevamos tiene 6 años. Después, nenas de 7 y 8 años, hasta los 12», detalló Belén. ¡Y que sean muchas más para Las Aviadoras!
