El Secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, fue consultado sobre los hechos sucedidos en el barrio La Rufinita y que involucraron al hijo del dirigente sindical Pablo Michelli. El funcionario aseguró que «el Intendente Pablo Petrecca ha pedido a la justicia que aclare todo lo sucedido».
Claudio comentó que «he tomado contacto con el señor Pablo Michelli en forma telefónica, quien me comentó que estaba llegando a la fiscalía para denunciar este hecho que hizo público mediante la prensa y las redes sociales. Quedamos en encontrarnos más tarde para hablar al respecto porque en realidad tanto el intendente como la secretaría de Seguridad queremos que esta cuestión se aclare, se dilucide para el bien de todos».
El titular de la cartera de seguridad del municipio, dijo que «inmediatamente que tomamos conocimiento de la denuncia que se hizo pública tratamos de interiorizarnos sobre la cuestión, con la intención de saber cómo había sido el procedimiento y qué era lo que había pasado».
«Lo que pudimos enterarnos es que, a raíz de un llamado al 911, al centro de despacho de emergencias, desde el barrio La Rufinita, más precisamente desde la calle Piedrabuena, donde daba cuenta de picadas de motos, se constituye un móvil en el lugar. El llamado había sido a las 0.32 horas del día 9, como dije, se constituyó un móvil con dos efectivos el cual pidió apoyo de otros móviles debido a que habrían salido corriendo o habría varios individuos. Es lo que dice la comunicación grabada el centro de despacho de emergencias», detalló.
Continuando con el relato de los sucedido, Fabián Claudio agregó: «Ante el pedido de apoyo, llegan al lugar dos móviles más, por lo tanto se constituyen tres móviles y seis efectivos en total. Por la información que me suministran, allí se encuentran con algunos jóvenes que salen desde un descampado y se ubican en la vereda de una vivienda. Ayer el personal policial me informa que, tomando las precauciones del caso, teniendo en cuenta el lugar y las circunstancias, procedió a identificarlos».
«Mientras estaba desarrollándose la identificación, parte de este personal efectuaba una búsqueda por el descampado y en esa circunstancia es que dos personas, que eran los padres de uno de los menores se acercan al personal policial reprochando la acción, supuestamente, los chicos no estaban haciendo nada malo, por lo cual cuestionaban la actuación policial. Siendo así que minutos más tarde se presenta una señora que también sería la madre de uno de los chicos, también con cuestionamientos hacia el accionar policial y, posteriormente, el esposo de esta señora que sería el señor Pablo Micelli», comentó.
Fabián Claudio expresó que «por la información suministrada por la Policía, se nos informó que el señor no quiso recibir las explicaciones que el personal pretendió darle, cuestionando la acción y dirigiéndose en una forma no adecuada al personal policial».
El funcionario municipal aseguró que «esta es la información que uno pudo recabar a raíz del interés del Gobierno de Junín de poder clarificar esta cuestión. Queremos que la justicia investigue, que realmente se llegue a la verdad, porque queremos una policía activa pero activa dentro de la ley, no fuera de ella. Por eso inmediatamente el intendente me dio directivas y nos pusimos en contacto con las autoridades judiciales, policiales y el ministerio de Seguridad, poniéndonos a disposición para que esta cuestión se clarifique».
«La investigación del hecho la inició de oficio el Jefe Departamental de Policía, el mismo día que toma conocimiento de la denuncia pública, con intervención de la unidad funcional N° 7 a cargo del doctor Quidiello, y la auditoria de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad, que son quienes van a dilucidar la cuestión en base a los elementos de prueba que puedan ser aportados», dijo.
Por último, Fabián Claudio, remarcó: «Necesitamos que esta cuestión se esclarezca cuanto antes y si hay personal policial que actuó fuera del marco de la ley, que se tomen las medidas que corresponden. Va a ser la Justicia y el ministerio de Seguridad quienes las adopten, porque el intendente no es la autoridad competente para ello. Pero sí tiene el interés de que esto se aclare».
Fabián Claudio se refirió a lo sucedido en el Barrio La Rufinita
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO