Este lunes, funcionarios de la Secretaria de Seguridad del Gobierno de Junín, encabezados por su titular Fabián Claudio, recibieron a los jefes de distintas dependencias policiales donde se analizó el trabajo policial de los últimos días y analizar el mapa delictual.
Consultado sobre la reunión, Fabián Claudio comentó: «Hemos establecido un cronograma de reuniones semanal con las autoridades de la policía local, de la Distrital y Departamental, precisamente para evaluar el trabajo realizado en los primeros días de trabajo que llevan estas nuevas autoridades, e ir realizando los ajustes necesarios que permitan optimizar el funcionamiento policial y así brindarle mayor seguridad a los vecinos».
«Es una mesa de trabajo permanente y en esta reunión, hemos integrado también al flamante jefe de la delegación departamental de investigaciones, Crio. Insp. Miguel Reishinahuer y al nuevo jefe de la división de drogas ilícitas y crimen organizado, comisario Di Chiara. También participaron los titulares de las comisarias Primera y Segunda, como dije, analizando el trabajo de estos días y el mapa del delito», resaltó el titular de la cartera de seguridad del municipio.
El funcionario municipal adelantó que «También analizamos los servicios que se van a implementar para esta época del año, donde se intensifica el movimiento de personas y por eso es importante intensificar el movimiento policial. El objetivo de esto es que en esta época de fiestas, podamos disfrutarlas tranquilos y en paz».
Para finalizar, Claudio aseguró que «lo que estamos profundizando es la coordinación del trabajo policial, queremos que este sea aún mayor, trabajar mancomunadamente y no dilapidar esfuerzos. Que cada uno cumpla con su misión redundará en una labor más eficiente de las fuerzas policiales y esto en una mayor seguridad para los vecinos de Junín».