Fabricio Salas: «En Bolivia me dieron todo el apoyo para poder cerrar el vínculo con Ciclista»

DeportesLocalesNacionales

Ciclista Juninense confió en Fabricio Salas para afrontar una nueva temporada en la Liga Argentina, un joven entrenador con experiencia como asistente en Liga Nacional B, TNA y Torneo Federal, y como cabeza de grupo en diferentes ligas y selecciones provinciales, Torneo Federal y en la Liga de Bolivia.

Precisamente en el país vecino es que se encuentra disputando las finales de la competición con Atlético Pichincha y es por eso que no arribará a Junín hasta los primeros días de octubre.

«Tenía claro que iba a volver a Argentina cuando terminara la temporada aquí en Bolivia, ya que las fechas te lo permiten. Estaba manejando algunas posibilidades hasta que se contactaron de Ciclista. Una vez me confirmaron la participación en Liga Argentina, me llamó Miguel Had y todo fue muy rápido», le contó Salas a Junín 24.

El entrenador se mostró muy satisfecho con la temporada que ha tenido en Bolivia, aunque consciente de que todavía le falta dar un paso para conseguir el objetivo final, que es coronarse campeón con Atlético Pichincha. Además, fue agradecido con la dirigencia por haberle dado «todo su apoyo para poder cerrar el vínculo con Ciclista».

Salas se refirió también a la conformación del equipo juninense con él a la distancia. Ya se ha cerrado la continuidad de Maxi Tamburini, el regreso de Agustín Carabajal y el arribo de Julián Morales. «En conjunto con la dirigencia vamos cerrando el equipo. De a poco se van confirmando los nombres. Estamos buscando formar un equipo competitivo», agregó.

La llegada del entrenador podría demorarse incluso unos días más si es que Pichincha se corona campeón en Bolivia, lo que le daría el pase para disputar la Ligs Sudamericana. Esta situación no parece preocupar ni a él ni a la dirigencia de Ciclista, ya que hay una «comunicación permanente con el resto del cuerpo técnico, con el foco puesto en la parte física y los fundamentos básicos, intentando crear buenos hábitos».

Aunque sabe que todavía le falta alrededor de un mes para arribar a Junín, en cada palabra de Salas se nota el entusiasmo por adentrarse en esta nueva aventura: «Dirigir la Liga Argentina es una motivación y un desafío muy importante, más aún en un club con tanta historia como Ciclista. Estoy contento porque las expectativas son buenas y la dirigencia confía en mí para el proyecto», concluyó.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up