De un campo ubicado en el Barrio San Antonio, se presume que en horas de la madrugada, desconocidos mataron una yegua y la faenaron.
Fue la propietaria del animal quien lo descubrió hoy cuando se acercó al predio sito en proximidades de Avda. República y Tula.
En diálogo con Junin24, la mujer explicó que su yegua estaba preñada, la tenía en un campo al que concurrió ayer domingo durante las últimas horas de la tarde ya que debía curarla porque estaba lastimada.
Si bien el mismo día y cerca de las 16 horas, la yegua se encontraba en el campo, horas después había desaparecido.
Sin perder el tiempo, la mujer y sus allegados comenzaron a buscar al animal no solo en el barrio mencionado sino también en otros, pensando que se la habían robado y aspiraban a recuperarla.
Pero fue infructuoso.
Recién hoy, en horas de la mañana “salgo para ir a trabajar y vuelvo a pasar por el campo. Y la encontré muerta. Primero no me arrimé. Me volví a buscar a mi hermano y al acercarnos vimos que la habían faenado. Le sacaron los cuartos. Y para matarla le dieron un mazazo en la cabeza y después la degollaron”.
En un primer momento convocaron a las fuerzas de seguridad que una vez en el lugar constataron el ilícito.
La denuncia fue radicada en sede policial y ya se inició una investigación tendiente a determinar la identidad de los autores.