En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento de Luis Lanare, quien durante csi tres décadas fue jefe de la estación local del Servicio Nacional Meteorológico y consultor de los medios de comunicación juninenses y regionales en el tema climatología.
Lanare nació en 25 de Mayo en el año 1946, en el hogar conformado por Deolindo Luis Lanare y Elena Aurora Solari, donde también crecieron sus tres hermanas. Su padre trabajaba en la Fuerza Aérea como auxiliar de pista -cuando Luis tenía seis años, en 1952- y fue destinado a nuestra ciudad, donde se jubiló.
Vivía con su familia en el chalet que se encuentra dentro de la aeroestación local, cursando estudios primarios en la Escuela 32 a seis kilómetros del predio y posteriormenta pasó por las escuelas 41 y 18. Los estudios secundarios los cursos en los colegios Nacional y Comercial donde dejó para comenzar la carrera aeronáutica.
Su primera labor fue en el área de comunicaciones de la Secretaría Aeronáutica y luego siguió en la rama de aerología. Su tarea consistía en lanzar globos al espacio para tomar viento en altura y se hacían sondeos aerológicos dos veces por día. El hacía la medición de ascenso de cada globo que se lanzaba hasta una altura de entre tres mil y cuatro mil metros.
Para ese tiempo Lanare ya había adquirido conocimiento climáticos en el Servicio Meteorológico Nacional, donde desarrolló sus primeras actividades como meteorólogo en el primer mundial de vuelo a vela que se llevó adelante en el Club de Planeadores local, en 1963.
El 1º de enero de 1966 lo nombraron observador de superficie y en 1985 fue designado jefe de la estación meteorológica de Junín.
En paralelo a su labor profesional, Luis Lanare constituyó su propia familia y tuvo tres hijos varones, uno de ellos Diego Luis Lanare -su segundo hijo- fue arquero profesional de Sarmiento y actualmente dirigue la escuela de arqueros «Diego Lanare».