Circula en redes sociales una fotografía en la que se ve a dos personas que -presuntamente- dicen ser empleados de una empresa de cable e internet y estafan a la gente.
Falsa denuncia en redes y la reacción de un gremio en respaldo de dos trabajadores
Si bien se trata de una fake, el origen se produjo en la provincia de Neuquén y tuvo que intervenir el gremio que agrupa a los trabajadores del sector, a través de un comunicado.
Más aún, habiendo detectado la cuenta en la que se originó el mensaje, la autora del mismo fue conminada a disculparse tanto de manera privada como pública.
En las últimas horas los whatsapp de decenas de juninenses comenzaron a recibir la fotografía.
ACTA DE REPUDIO
La Comisión ejecutiva y de delegados del SATSAID seccional Neuquén emitieron un Acta de Repudio en la que destacan que “En la ciudad de Neuquén, a los 28días del mes de agosto de 2024, el Sindicato Argentino de Televisión, representado por Claudio Cabrera considera que “Se ha difundido en redes sociales una difamación en perjuicio de nuestros compañeros de la empresa Tresa S.R.L., que presta servicios a Fibertel”.
Para agregar que “ la difamación fue realizada por uno o varios integrantes del domicilio ubicado en calle San Juan 722, barrio Santa Genoveva, de la ciudad de Neuquén Capital, utilizando una imagen captada por la cámara de seguridad de dicho domicilio”.
“Esta acción ha provocado la diseminación de la difamación en todo el Alto Valle, generando un grave perjuicio a nuestros compañeros, quienes estaban simplemente cumpliendo con sus tareas laborales”.
“Además, la gravedad del hecho ha escalado al punto de que nuestros compañeros fueron notificados en los colegios donde asisten sus hijos, poniendo en riesgo su integridad física ante una falsa denuncia, en un contexto de alta sensibilidad social debido a los hechos de inseguridad”.
Antelo reseñado, el Sindicato se pronunció “con su más enérgico repudio al acto difamatorio realizado en redes sociales en perjuicio de nuestros compañeros Sebastián y Martín, trabajadores de la empresa Tresa S.R.L”
Pero además, “esperamos que los responsables del domicilio ubicado en calle San Juan 722, barrio Santa Genoveva, como así la señora: Nicolet Lilian Silvia en un acto de buena fe, ofrezcan las disculpas correspondientes y desmientan públicamente la difamación realizada contra nuestros compañeros”
Además, “instamos a la sociedad a actuar con responsabilidad ante situaciones similares y, en caso de cualquier duda respecto a un operario de alguna empresa de telecomunicaciones, se comuniquen con la policía más cercana a su domicilio, recordando que todos los trabajadores representados por el SATSAID están claramente identificados.
Más aún, “exhortamos a la ciudadanía a utilizar de manera responsable las herramientas de las redes sociales, para evitar perjuicios injustificados hacia trabajadores y terceros” y “en caso de no recibir las disculpas correspondientes, el Sindicato Argentino de Televisión evaluará iniciar las acciones legales pertinentes ante la justicia”.