Es lógico esperar que si los ciudadanos no atienden las normas vigentes, al menos se hagan cargo de las consecuencias.
Falta de documentación y caño de escape anti reglamentario: cometer infracciones y no hacerse cargo
Pero no fue lo que sucedió en la tarde de hoy cuando un motociclista infractor –caño de escape anti reglamentario y falta de documentación– no sólo se resistió al secuestro de la moto sino que además, ante la mirada de inspectores, efectivos policiales y vecinos, antes que se lleven la moto secuestrada, le arrancó el caño de escape.
Como si la falta del mismo le diera lugar a discutir ante el Juzgado de Faltas, su existencia, sin tener en cuenta que todo había quedado grabado.
El hecho
A raíz de la intervención de personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, en la tarde de hoy, el conductor de una moto Honda XR de 250 c.c. de cilindrada, intentó evitar el secuestro de su rodado.
Ocurrió en inmediaciones de las esquinas de 25 de Mayo y Sarmiento.
Los trabajadores, ante la falta de documentación y por el uso de caño de escape anti reglamentario, resolvieron proceder a labrar la infracción y secuestrar el vehículo.
Lamentablemente, por la reacción del conductor, que se subió a la caja de la camioneta cuando su moto ya estaba arriba, debieron pedir apoyo de personal policial.
A medida que los minutos fueron transcurriendo, se iba a acercar al lugar una mujer, familiar directa del joven, intentando evitar que el personal actuara tal como la norma establece.
Ante la mirada atónita de circunstanciales transeúntes, una vez que el vehículo municipal se disponía a retirarse, la mujer se sentó, con el objetivo, una vez más, de evitar el secuestro.
Y si hasta allí parece poco, se iba a agregar otra actitud inexplicable.
El motociclista, junto a un segundo joven, se montaron en la cabina, arrancaron el caño de escape y se fueron haciendo caso omiso al personal policial.
Video y Foto: Diario Democracia