Por cuarto día consecutivo las 80 familias que vienen reclamando terrenos para construir viviendas manifestaron y visibilizaron su problemática en la plaza «25 de Mayo» reclamando frente al municipio.
Anoche, luego de una olla popular, decidieron permanecer en el lugar y donde dispusieron mantas y frazadas para dormir. Andrea González, vocera de las familias, contó a Junin24, que «queremos lotes en donde sea, a pagar, porque la gente los necesita para vivir. No hay respuesta del municipio. En Desarrollo Social este miércoles hicieron entrar a cuatro personas pero les dijeron que no hay lotes y que no se podían quedar en el terreno ubicado detrás del Velódromo».
Las familias vienen siendo apoyadas por la CTA Autonóma, Corriente Clasista Combativa y Movimiento Evita. Andrea González dijo que «acá hay familias. La gente trabaja. Cuando está el marido trabajando, está la mujer en la protesta y cuando la mujer se va a trabajar, se queda el hombre. Si, tienen trabajo, changas pero tienen trabajo. El que no corta pasto es changarín, oficial de albañil pero trabajan».
«Hay gente que tiene corazón y gente que no. Pero allá cada uno con su opinión. Casa tengo pero a mí siempre me gustó ayudar a la gente. Tenía el comedor Los Patitos y le daba de comer a los chicos de lunes a lunes, nunca me ayudó el municipio. Siempre lo tuve en mi casa, todo por donaciones. Das y recibirás es mi grupo en facebook donde la gente pide y así he logrado donar heladeras, cocinas, zapatillas, ropa. No estamos pidiendo porque somos vagos. La gente le reclama al municipio que tienen expedientes desde 2008, 2009 o 2010 y cuando se va a reclamar, se dice que el expediente se perdió», dijo Andrea González a Junin24.
El reclamo de las familias viene desde el domingo a la noche cuando las familias llegaron al predio ubicado detrás del Velódromo, el lunes permanecieron todo el día y la noche, y el martes, tras una marcha al municipio, al volver al terreno, fueron reprimidos por la policía por disposición de la fiscalía 1 a cargo de la doctora Vanina Lisazo y se produjeron las cuatro aprehensiones, entre ellas la de Andrea González, pero al día siguiente fueron todos liberados.
Vale mencionar que en la olla popular viene colaborando los integrantes de la asociación civil «Manos a la Olla» quienes dijeron a Junin24 que «siempre que podamos estar al lado de los desprotegidos vamos a estar», señaló Bahiano a este portal digital informativo el que además resaltó la colaboración de panadería Siglo XXI, otra de Arquímedes y Alsina, Almacen Saverio y particulares que acercaron mercadería a donar, impulsado inclusive por una cadena de whatssap.
A su vez, desde el Movimiento Evita pidieron que el intendente Petrecca declare la emergencia habitacional en el distrito de Junín. «Los compañeros no piden casa, sino lotes. Es increíble que en tres años nunca se hayan hecho viviendas», señaló un integrante del Movimiento.