Fase 4 en Junín: el jueguito de pasarse la pelota

LocalesPolíticaSaludSociedad

¿Que si en Junín gusta buscar culpables? Fijate que a un tipo le prendieron fuego la camioneta y a una familia le inventaron memes que no valía compartir si no eran acompañados de puteadas. Después están los notables, la casta política que pide no estigmatizar, pero que cuando le llega la hora de actuar juega un juego parecido y señala para otro lado.

La Fase 4 a la que se ha vuelto en la ciudad dando marcha atrás con la habilitación con la que empezarían a reactivar algunas actividades en la Fase 5 que duró un suspiro puso el foco en el Honorable Concejo Deliberante y su sesión de martes. Pero después de la misma no hubo soluciones, ni alivio para nadie, sino apenas un cruce de reproches en las redes sociales que a los únicos que nos sirve es a los que tristemente embolsamos clicks.

«Lamentablemente el proyecto de ordenanza que presentamos en el HCD para permitir que continúen las actividades gastronómicas, deportivas al aire libre y culturales, no quiso ser tratado por los concejales del Frente de Todos», salió a decir en Twitter, rápido de reflejos, el intendente Pablo Petrecca.

Y agregó: «Desde nuestro lado creemos que es momento de concentrarnos en generar soluciones consensuadas para los vecinos, por encima de todas las cuestiones políticas. Por eso volveremos a pedir una sesión extraordinaria para que pueda ser tratada la propuesta lo antes posible y de esa forma ser aprobada, aunque sea solo con los votos de los concejales de mi equipo».

Atrás del intendente avanzaron sus legisladores, diputados y concejales, con el discurso calcado. «Los concejales del Frente de Todos le dieron la espalda a los vecinos de Junín. En un momento difícil para muchos rubros y actividades, el proyecto de Pablo Petrecca que se negaron a tratar, hubiera significado un alivio a estos sectores. Es hora de dejar de lado las diferencias», escribió Laura Ricchini. «Lamentablemente una vez más los concejales de Frente de Todos le dieron la espalda a los juninenses y se negaron a votar el proyecto del Intendente Pablo Petrecca para que las actividades sigan funcionando en Fase 4. Sesión Ordinaria 2020», notificó Melina Fiel, que se lleva siempre el premio al mejor barbijo

También Juan Tolosa se subió a la tendencia y le quiso agregar un poquito más de picante: «Los concejales del frente de ‘todos’ le dieron la espalda a los juninenses. Bloquearon la votación del proyecto que les permitiría a los gastronómicos y demás actividades seguir trabajando como en fase 5. ¡Lamentables! ¡Pero no nos rendiremos! Claramente en esta sesión quedó demostrado que los concejales del FdT son soldaditos de Kicillof, las soluciones se necesitaban ya y ahora deberemos seguir estirando la decisión con todo lo que eso implica”, escribió. Adrián Feldman, por su parte, se quedó callado como le pidieron.

Hasta acá el descargo de los muchachos y muchachas de Cambiemos que hizo subir a niveles insospechados la indignación de muchos juninenses; eso que ellos mismos habían recomendado no hacer con un llamado a la calma y la prudencia. Claro que al leerlos se les podría dar una buena parte de razón, si no hubieran omitido que los muchachos y muchachas del Frente de Todos presentaron un proyecto que tenía el mismo gusto, pero distinto olor político.

«Hoy le aportamos al intendente una herramienta que destraba las actividades que se caen en fase 4. Las desestimó. Su tosudez deja sin trabajar a gente que se está jugando el resto», escribió José Bruzzone. Y en respuesta al mencionado tuit de Laura Ricchini, la que salió a responder fue Maia Leiva: «Esto se solucionaba con un Decreto de Pablo Petrecca. ¡Dejen de generar malestar y activen! Además, no te cuentan bien o vos contás a medias. Presentamos una ordenanza para brindarle respuesta que concejales de tu espacio no votaron. ¡Sean responsables!».

A la tendencia del #Lamentablemente se sumó también Maxi Berestein, apuntando a los concejales de Cambiemos que «votaron en contra del proyecto que le daba las herramientas al Intendente para habilitar las actividades económicas». Y todo lo resumió el comunicado del Frente de Todos Junín: «Los concejales oficialistas se negaron a acompañar el proyecto presentado por este bloque, que brinda herramientas al ejecutivo para habilitar de manera controlada las actividades comerciales», citando la nota en que Junin Digital copió y pegó el proyecto. Nada que no hagamos nosotros, obvio.

En definitiva, la Fase 4 en Junín reinauguró el jueguito de pasarse la pelota y puso de manifiesto que en política «lo mejor para los vecinos» nunca puede ser una idea ajena.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up