ursula bahillo

Femicidio de Úrsula: Condenaron a prisión perpetua a Matías Ezequiel Martínez

LocalesPoliciales

El asesino de Úrsula Bahillo, el ex policía Matías Ezequiel Martínez, fue condenado a prisión perpetua este martes por la mañana por el Tribunal Oral 1 de la ciudad de Junín.

Bahillo fue alevosamente ultimada por quien había sido su pareja, Martínez, por entonces -el 8 de febrero pasado-efectivo de la policía de la provincia de Buenos Aires. Así lo entendieron los Doctores Esteban Melilli, Karina Piegari y Claudia Dana.

La muerte de la joven rojense de 18 años se encuadra para la justicia en el “homicidio doblemente calificado por tratarse de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio) y alevosía; y desobediencias reiteradas». La misma calificación que había solicitado durante su alegato el representante del Ministerio Público Fiscal, el Doctor Sergio Terrón. Acompañado además en su posición por el Doctor Emiliano Basso, representante del particular damnificado.

A partir del fallo unánime del Tribunal Oral Criminal 1, Matías Ezequiel Martínez pasó a formar parte de ese 13 % de homicidios agravados por femicidio cometidos por agentes de las fuerzas de seguridad en la República Argentina.

UNA HISTORIA CON FINAL TRÁGICO

Muchas preguntas resonaron aquel 8 de febrero pasado cuando en un paraje del partido de Rojas, Matías Ezequiel Martínez terminaba con la vida de quien había sido su novia, asestándole 18 puñaladas. Hubo hasta ese día, alertas que deben ser analizadas para que estas historias no se repitan. Para corregirla ya es demasiado tarde, la vida de Úrsula se apagó de la peor forma.

DENUNCIAS PREVIAS

El ahora condenado a prisión perpetua no sólo había sido denunciado tanto por la madre de la víctima como por ella misma. Más aún. Sobre él pesaba por entonces – y va camino a un nuevo debate oral-, una causa por abuso sexual del que resultó víctima una menor de edad, en un hecho cometido en la ciudad de 9 de Julio.

Si entonces la justicia hubiera actuado conforme las normas, aquel 8 de febrero, Martínez tendría que haber estado detenido. En su haber delictivo, siempre las víctimas fueron mujeres. Otra de ellas logró que recibiera por parte del Juzgado Correccional 1, una pena de cuatro años de prisión por amenazas y lesiones leves calificadas.

ACREDITADO

Y ahora, fue el Tribunal Criminal Oral 1 el que en fallo unánime dio por acreditado que en el Paraje Guido Spano del Partido de Rojas, el 8 de febrero del año en curso, siendo aproximadamente las 20 horas, Matías Ezequiel Martínez acometió mediante el uso de un arma blanca – cuchillo del tipo carnicero- de unos 12 cms. de hoja, contra Úrsula, ocasionándole 18 heridas punzo cortantes y lacerantes que le provocaron la muerte.

Previamente, el ahora condenado, había llevado a la víctima hacia el lugar mencionado, despoblado, donde no era posible que recibiera el auxilio de persona alguna. Quien en su momento pudo reconstruir el ataque, a partir de los rastros encontrados en el paraje, fue el licenciado Alejandro Doro: “Hubo un primer sangrado que comenzó a unos siete u ocho metros antes del auto y se proyectó dinámicamente hasta un lugar donde produjo la detención de la víctima, ahí se produjo la lesión arterial -con la consecuente proyección hemática- y desde ahí, ya con mayor velocidad la víctima se fue corriendo hacia el lugar donde terminó falleciendo. En ese lugar y ya tendida en el suelo recibió las lesiones en el abdomen”.

Una brutal “cacería” que se podría haber evitado.

COMPARTIR:
Femicidio de Úrsula: Condenaron a prisión perpetua a Matías Ezequiel Martínez
Falleció un camionero en la ruta 65
Esclarecen un arrebato ocurrido en Villa Talleres
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up