Vecinos de los barrios que conforman el Cuadrante Noroeste participaron este viernes de una importante feria realizada en Pastor Bauman y Chávez y que incluyó no sólo stands con productos artesanales sino, además, espectáculos artísticos, chocolate y juegos para los más chiquitos.
El evento fue organizado por el Gobierno de Junín, en el marco de las distintas actividades que se realizan en el sector con el fin de estar cerca de los vecinos y contribuir a la conformación de una identidad colectiva.
“La feria tiene que ver con todas las actividades que se hacen en el barrio, junto con las obras de infraestructura. Hay actividades culturales, artísticas y la idea es que todo el tiempo la gente participe”, afirmó la trabajadora social Rosana Moreno, coordinadora de Hábitat Nación.
“Hoy nos juntamos acá con todos los feriantes que son del barrio y que vienen a vender sus productos, pero también hay juegos para chicos, los chicos de Río Canción y una mujer del barrio que forma parte del grupo ‘Encuentro de jóvenes’, que vino a bailar folclore”, agregó.
Respecto de las actividades que se realizan habitualmente en el predio de Pastor Bauman y Chávez, en tanto, Moreno detalló: “Desde enero tenemos una casilla en la que se desarrollan distintas actividades: por un lado, se reciben los reclamos o las sugerencias de los vecinos y, por otro, se brinda asesoramiento sobre distintas cuestiones”.
“Los miércoles viene el equipo de Acceso a la Justicia, promoviendo lo que hacen y ofreciendo asesoramiento gratuito en todo lo que tiene que ver con lo legal. Los jueves están las chicas de Vivienda de Desarrollo Social, que asesoran a la gente que tiene anotado algún lote sobre cómo está su expediente y demás. También viene la gente del Inta, que promueve el programa Pro Huerta; del Cepla, que está dando a conocer sus actividades; y Desarrollo Social, que promueve e incentiva a realizar el monotributo social”, agregó.
Respecto de la respuesta de los vecinos, en tanto, expresó: “La verdad es que estamos muy contentos, porque al principio estaban un poco descreídos y les costaba participar, pero con el correr del tiempo y el avance de las obras, han empezado a participar de todas las reuniones y actividades que llevamos a cabo”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Educación del Gobierno de Junín, Marisa Ferrari, manifestó: “Estamos contentos con la respuesta de los vecinos, porque esto apunta a encontrarnos, constituirnos en vecinos y compartir un mismo espacio público. Ese es el desafío que tenemos en esto que llamamos el Cuadrante: que deje de ser sólo un sector, para que pase a ser el barrio de la gente”.
“Siempre la propuesta de Pablo, cuando nos convocó para los equipos, fue estar con el vecino. Como dice la gobernadora: hacer y estar. Las dos cosas son necesarias: hacer, pero también estar y compartir con ellos, porque esto es de ellos y para ellos”, finalizó.