Visitó una fábrica en Chivilcoy y se reunió con los candidatos del noroeste bonaerense, donde hay medio millón de electores. Este miércoles acude en Mar del Plata, otra región esquiva al oficialismo.
Hilando fino, la recta final de la campaña electoral encuentra al Frente de Todos yendo en busca de los votos que hoy día le faltan para llegar con cierta tranquilidad a la apertura de las urnas, el domingo por la noche.
Con pronósticos que encendieron alarmas el fin de semana, ante la capitalización que la oposición estaría haciendo de los que hasta hace poco eran indecisos, Alberto Fernández «bajó» a la provincia de Buenos Aires para alentar a los precandidatos del espacio oficialista a intensificar las últimas horas.
El Presidente eligió apuntar el esfuerzo en las últimas horas a las áreas débiles del territorio bonaerense. Hoy llegó hasta Chivilcoy, la ciudad del otro candidato de identidad peronista, alejado del oficialismo: Florencio Randazzo. El ex ministro del Interior también estuvo abocado a afianzar su armado en la región: en las últimas horas recorrió Junin, Chacabuco, Arrecifes, Pergamino, y su natal Chivilcoy.
El presidente visitó Bicontinentar, una empresa de calzado deportivo que reabrió el 1° de mayo luego de haber cerrado durante la gestión anterior, perdiendo el brillo que supo tener desde su desembarco, en 2007, tras llegar a ser la principal empleadora privada del partido, con cerca de 1200 empleados en su mejor época.
Desde el parque industrial, Fernández dirigió un mensaje en la planta que hoy emplea a un centenar de obreros, y defendió el haber clampeado a las «importaciones discriminadas» que dañaron el entramado productivo durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.
Al margen de la visita que el presidente realizó con el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario de Industria, Ariel Schale, Fernández congregó a los candidatos de la cuarta sección electoral, donde votan aproximadamente medio millón de personas.
Secundado por la candidata a diputada nacional de este partido, Constanza Alonso, Fernández arengó a los candidatos locales a mostrar que la recuperación de la economía, aunque a diferentes velocidades, impactará pronto en otros sectores, y defender «el modelo» diametralmente opuesto al proyecto político de Juntos por el Cambio.
Fernández se fotografió con los candidatos de la cuarta sección electoral.
CIERRES EN MAR DEL PLATA, BAHIA BLANCA Y JUNIN
La recorrida de Fernández por distritos de la Provincia donde la pelea es par a par con la oposición continuará este miércoles. El presidente acudirá a Mar del Plata para cerrar la campaña bonaerense del Frente de Todos, en un acto por realizarse en el Centro Provincial de la Artes, de la ciudad balnearia. Desde allí se conectará con Bahía Blanca, adonde estará Máximo Kirchner, y Junín, que le fue asignada a Sergio Massa. Precisamente, con el hijo de la vicepresidenta y el líder del Frente Renovador se ha configurado en las últimas semanas el triunvirato que toma cada decisión final en la campaña «todista».
Ya el jueves, Alberto reeditará la foto de la unidad con una puesta en escena junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner. La fórmula que se impuso en 2019 cerrará la campaña con un acto a las 14 en el parque Tecnópolis, de Vicente López, habiendo suspendido por la probabilidad de lluvia un acto más amplio en aforo en el Estadio Único de La Plata.
MENSAJES CON CRITICAS AL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI
El presidente Alberto Fernández recorrió este martes una empresa de calzado deportivo durante su visita al partido bonaerense de Chivilcoy, a pocos días de que se realicen las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Allí lanzó críticas a la política económica que implementó el gobierno de Mauricio Macri al recordar que se abrieron las “importaciones indiscriminadamente”, lo que perjudicó a los empresarios locales.
Bicontinentar Footwear Technologies, ex Paquetá, la empresa que visitó Fernández, es líder en la fabricación de calzado deportivo de alta tecnología con capacidad para producir hasta 10 millones de pares de calzado por año. La empresa reabrió sus puertas el 1° de mayo de este año luego de haberlas tenido que cerrar durante el gobierno de Cambiemos.
La fábrica cuenta además con dos líneas de montaje de 100 trabajadores que operan las marcas Joma, Diadora, Olympikus, Athix y próximamente Penalty y New Balance, y tiene las más altas calificaciones en materia de responsabilidad ambiental y social de América Latina.
En la recorrida el Presidente recibió un delantal, que es muy significativo porque al momento de cerrar la fábrica, los empleados colgaban los delantales en señal de protesta. “La industria es el motor del desarrollo”, dijo el mandatario y resaltó que es “una industria que además emplea muchas mujeres y eso me pone muy contento porque tenemos que mejorar el empleo de las mujeres. Y además estoy muy contento porque la empresa pudo abrir sus puertas nuevamente”.
“Lo que vivió esta empresa es lo que vivió la industria argentina entre 2016 y 2019, ni más ni menos, una Argentina que abrió importaciones indiscriminadamente y privó a los que invertían en la Argentina de seguir haciéndolo. Y el resultado fue el cierre, los despidos, mucha gente que se quedó en la calle”, añadió.
De la recorrida por la emblemática fábrica también participó el embajador argentino ante Brasil, Daniel Scioli y el secretario de Industria, Ariel Schale. “En 2015 tuvimos nuestra mejor performance y en 2018 nos quedamos sin pedidos porque había cambiado el marco de oportunidades para el desarrollo de nuestro negocio. Tuvimos que cerrar, eso es lo que nosotros llamamos darwinismo industrial, nos quedamos fuera del mercado pero acá está la industria liviana”, indicó el dueño de la empresa, Juan Recce.
Scioli se reunió el 3 de agosto pasado en Brasil con el presidente de la filial argentina de Penalty, Emerson Shiromaru, quien manifestó la intención de la empresa (líder en fabricación de pelotas y botines) de retomar la producción de botines, interrumpida en 2018 por el cierre de su planta de Florencio Varela, debido a las políticas del gobierno anterior. Ahora, el objetivo es producir 15.000 pares en su nueva planta de Chvilcoy.
LA DEFENSA DE SU GESTION
Este lunes el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) informó que los precios de la carne al consumidor registraron en agosto pasado una leve baja del 1,4% en relación al mes de julio, pero al realizar la comparación interanual los valores presentaron incrementos de un 77,7%. Frente a estos datos, el presidente Alberto Fernández señaló: “Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones. No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas. Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso”.
La vicepresidenta Cristina Kirchner se sumó a la defensa de la gestión del Frente de Todos al compartir el testimonio de un carnicero que destacó que el precio al consumidor hace dos meses que no sube y que es una “hazaña” mantener los precios. » Eso es lo que festejamos”, dijo ante las cámaras del canal Todo Noticias.
(FUENTES: EL CRONISTA.COM – INFOBAE.COM)