El domingo estaba todo previsto y a pesar de las condiciones climáticas adversas, la organización para festejar el cumpleaños de una pequeña estaba organizado
Festejo de cumpleaños para una niña, empañado por una estafa
Lo que Micaela, la mamá de la menor, no imaginó fue que se había transformado en víctima de una estafa.
La organización para el cumple incluía el alquiler de un toro mecánico pero lamentablemente no pudo ser.
Recuerda Micaela que el 13 de marzo pasado “me puse a buscar por Facebook, “el alquiler del juego y algo más, para el cumple de mi nena”.
Abocada a dar con alguna publicación comercial “encuentro en Marketplace y les consulto. Pregunto si son de Junín –tal como se promocionaba en redes-, me confirman que sí. Les explico lo que quiero alquilar, me pasan los precios, me cuentan qué otros juegos tenían y me decido por el toro mecánico y el reloj”.
A partir del contacto es que “acordamos el costo, que era de $ 42.000 y debía depositar o entregar la seña del 50 %”.
Micaela aclaró que además del contacto a través de redes, le dieron un número de teléfono con código de área local ya que en caso de pagar con una transferencia, le pasarían el alias los datos necesarios para la transferencia.
No sólo esa información, “también la dirección en caso de acordar llevar el dinero en efectivo. Hasta ahí no sospeché absolutamente nada”.
Se fue acercando la fecha prevista para el festejo que sería en un local alquilado y había que entregar la seña.
“Se daban una serie de desencuentros para hacer la entrega del dinero de la reserva. Por el tema laboral se me complicaba pasar por la dirección que nos dieron o cuando yo podía, ellos estaban en algún supuesto evento. Entonces les pregunto si les podía transferir para asegurar la reserva. Me contestaron que sí y deposité $ 18.000.
Vale aclarar que hasta allí, el contacto era fluido, al punto que a horas del festejo del cumpleaños y con motivo de las condiciones climáticas adveras, “les comento que si llovía, el domingo habría que hacer algunos cambios porque lo contratado no iba a entrar en el salón. Todo marchaba adecuadamente. Es más hasta me aseguraban que de darse inconvenientes, me reembolsarían el dinero”.
En concreto, llegó el domingo, se iban a encontrar –cliente y empresa- en el salón poco antes del inicio del festejo. “A las cinco de la tarde les mandé que cambiaba el reloj por el tejo”, pero nunca me contestaron.
“Llegamos al salón y no estaban. Les mandé un nuevo mensaje…no llegaban…empecé a llamarlos y el número –el mismo con el que había contactado todo el tiempo-, ahora me decían que no existía. Intenté con Facebook y me habían bloqueado.
Llamábamos a otros números y o ben no respondían o directamente cortaban”.
Ya no quedaban dudas. “En medio de la angustia, la decepción de mi hija, su llanto porque no estaban los juegos con los que había soñado y esperaba, nos habían estafado”.
Todo mal. “Un día de lluvia, mi nena con sus amiguitos que esperaban los juegos y en el medio “decepción. Impotencia”.
Ya no hay reparación posible, “pero por lo menos, quiero que se sepa para que no le pase a nadie más”.
Si bien hasta ayer la denuncia no se había radicado, aunque esa es la intención del matrimonio para que “la justicia haga algo”.
Un detalle no menor fue que ayer, la familia estafada llegó al domicilio que le habían indicado y nada de lo promocionado existía.