Con una gran participación de deportistas de toda la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo la Fiesta de Apertura de los Juegos Bonaerenses 2018 en Mar del Plata. Durante el mismo, los 205 representantes de nuestra ciudad disfrutaron de una gran jornada.
El evento contó con un animador que hizo bailar a todo el público, junto a dos profesoras de zumba y también se entregaron regalos a los jóvenes. Además proyectaron videos de concientización sobre el bullying, grooming y violencia a las mujeres. El primer show musical de la tarde fue del marplatense Nahuel Castro Santos que cantó varias canciones de su trayectoria.
Las autoridades que se hicieron presentes fueron el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el Secretario General de Gobernación, Fabián Pérez; el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el diputado nacional Guillermo Montenegro; el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes y el director nacional de competencias en eventos deportivos, Ignacio Do Rego y autoridades municipales de Mar del Plata.
Estos funcionarios reconocieron con medallas a deportistas Olímpicos como Belén Casseta, Ciabonelli, Andrés Barretto, Braian Toledo, Ariel Suárez, Federico Molinari, Alejo Benítez, Matías Sancetti, Agustín Bernice y Martín Trompio.
En el cierre Diego Brisban cantó el Himno Nacional Argentino en versión rockera y por último Los Totoras pusieron punto final a esta primera jornada de los Juegos Bonaerenses 2018.