El párroco de la iglesia matriz San Ignacio de Loyola, Pbro. Pablo Valles, detalló el programa que se ha organizado por la comunidad parroquial para honrar al patrono de la ciudad de Junín.
Fin de semana en honor a San Ignacio en la previa de su festividad, el 31 de julio
El miércoles 31 de julio -día en que será no laborable para la administración pública en el distrito de Junín- se celebrará la festividad de San Ignacio de Loyola, patrono de la ciudad de Junín. El presbítero Pablo Valles destacó en diálogo con JUNIN24 que «estamos transitando en julio las patronales de San Ignacio de Loyola. La comunidad parroquial destina todo el mes de preparación a las fiestas patronales el 31 de julio, con distintas actividades y eventos, algunas con cuestiones internas con entrega de Evangelios a los chicos de las catequesis, las patronales en honor a María Rosa Mística en el barrio 11 de Julio, un te bingo en el salón parroquial de calle Benito de Miguel 75 para recaudar fondos para las actividades de Liga de Madres, sostener el merendero del barrio Villa del Parque y Cáritas parroquial que sostiene a más de cien familias, además de obras en los templos de la parroquia, pero fue también un motivo de encontrarnos, compartiendo una tarde hermosa, de entretenimiento y fraternidad».
El sacerdote comentó que en esta semana se inicia la recta final. El sábado 27 se realizará a las 16 la misa en honor a San Pantaleón, patrono de los enfermos. Se rezara por los enfermos y se dará la unción y como ofrenda se pidió golosinas para colaborar con los festejos del Día del Niño próximos, pero se aclaró que a las 17 se oficiará la tradicional misa en la Capilla de Ceferino Namuncurá y a las 19 en el templo parroquial.
En diálogo con este portal digital informativo agregó que además de las misas en horario habitual a las 8, a las 11 y a las 19 en el templo parroquial y a las 17 en la capilla del barrio Villa del Parque, pero a las 15 se realizará la procesión con la imagen de San Ignacio de Loyola acompañado por la colectividad vasca de Junín que invitaron al ballet de la organización vasca de la ciudad de Arrecifes. Posteriormente se realizarán distintos espectáculos en el atrio de la iglesia, además de entretenimientos para las infancias.
El miércoles 31 a las 19 se oficiará la misa en honor al patrono de Junín, San Ignacio de Loyola, con la presencia del Arzobispo de Mercedes-Luján monseñor Jorge Eduardo Scheining, además de la presencia del intendente de Junín Pablo Petrecca, autoridades municipales, civiles, militares e instituciones representativas de la comunidad, junto a los colegios de la parroquia.
El sacerdote agradeció a la comunidad de San Ignacio «por este camino sinodal y el compromiso que los laicos van tomando, el fruto es mayor», ponderó el Padre Pablo Valles. «Es una evangelización que da mayor fruto», resaltó y pidió que «consideren a la iglesia San Ignacio como la casa de todos. Es la iglesia de Junín de todos, en comunión con las parroquias hermanas. Las puertas están abiertas y deseo que Dios bendiga por intersección de San Ignacio a todas las familias de Junín», concluyó a manera de mensaje final y bendición.