En las instalaciones del Relleno Sanitario se realizó la firma de dos convenios entre trabajadores de la FACCYR Junín y la Cooperativa Las Marías junto al Gobierno de Junín.
Con la presencia del intendente Pablo Petrecca, la subsecretaria de medio ambiente Perla Casella y el jefe de Gabinete Municipal Luis Chami, se concretó la firma del comodato por un año de la planta de reciclado a la Cooperativa Las Marías y un convenio para la utilización y el trabajo en una estación de transferencia de materiales reciclables en la ciudad.
En representación de la FACCYR estuvieron presentes la presidenta de la Cooperativa Lucrecia Fleitas, el Secretario Matías Gette y el delegado de recuperadores carreros Ariel Ayala.
Gette por su parte destacó la relevancia de la firma y el acuerdo conjunto, que, tras años de gestión, se pudo concretar con el Municipio. “Es sumamente importante y necesario la implementación de un sistema de reciclado que permita modificar las condiciones laborales de los trabajadores. Esto hará que aumente el volumen de material reciclado y dignifique el trabajo de más de 120 familias recicladoras”, destacó.
Para finalizar desde la FACCYR Junín hicieron una valoración de la lucha colectiva, pero remarcaron la necesidad de seguir trabajando para avanzar en pos de las y los recicladores: “El próximo objetivo es implementar un sistema de reciclado con inclusión social. Falta camino por recorrer, pero es el primer paso para seguir avanzando”.