Este jueves se realizó una reunión con dirigentes fomentistas del barrio Villa Talleres encabezado por el presidente de la entidad vecinalista Germán Jauregui, acompañado por la vicepresidenta Silvia Cagnone y la tesorera Rocío Greig con el secretario de Seguridad Andrés Rosa y el titular de la comisaría Segunda.
En la oportunidad se plantearon inquietudes del sector y el secretario de Seguridad y los jefes policiales les indicaron a los fomentistas que se estaban implementando operativos en el sector.
Por su parte, el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Andrés Rosa destacó a JUNIN24 que «siempre buscamos fortalecer estos espacios de participación comunitaria. Escuchar, dialogar con los vecinos, con referentes como son los fomentistas para la gestión del espacio público».
Puso de relieve que «estos encuentros nos permiten ir armando una red,podríamos llamarlos “consorcio de seguridad”. Es necesario q el vecino se involucre, así podemos ir diseñando estrategias participativas. De esto se trata. La seguridad es un mecanismo dinámico, hoy puede ser Villa Talleres, pero va mutando rápidamente. Por lo tanto, necesitamos que muchos actores se involucren en esa construcción. El delito es mucho más que un problema policial», reflexionó el funcionario.