La titular de SUTEBA JUNIN, Francina Sierra, advirtió que «los comedores escolares no están funcionando, por las demoras que tiene el Municipio para realizar las licitaciones correspondientes».
«Un Gobierno Municipal responsable y comprometido con su pueblo, puede utilizar diversas alternativas para que la comida llegue ya, a los comedores escolares. Sin embargo, eligen demorar los procesos» sentenció Francina Sierra y Sierra recordó que «el Servicio Alimentario escolar está municipalizado, y la responsabilidad de su implementación es de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal a cargo de Yamila Alonso».
«La comida de los alumnos debe ser una prioridad. No puede estar supeditada, ni a los circuitos burocráticos, ni a la ineficiencia de los funcionarios» dijo Francina Sierra destacando la dirigente sindical que «el Servicio Alimentario Escolar es una política del Gobierno Provincial, que ha sido reforzada en plena pandemia y ha ayudado a paliar la crisis, a través de los bolsones de alimentos, pero que ahora también, en el contexto de la presencialidad plena, apuesta al óptimo funcionamiento de los comedores escolares, dado que los niños y jóvenes pasan muchas horas en las escuelas».
«Instamos al Gobierno Municipal, a que subsane la demora ocasionada, utilizando el Fondo de Financiamiento educativo para dar respuesta a la demanda alimentaria en las escuelas de Junin», afirmó Sierra.
Y agregó: «frente a esta necesidad no puede haber lugar para especulaciones políticas. Tienen que asumir su responsabilidad como Gobierno. Los chicos tienen que comer hoy.»