Frente Renovador: Promueven inversión en energía solar para bajar el costo del consumo

LocalesProvincialesRegionales

 

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la inversión de recursos para la obtención de energía solar a través de paneles.

El concejal Hugo Talani explicó que «es necesario que desde el gobierno municipal se generen políticas innovadores y se sume tecnología para mejorar la situación de los vecinos. Y la generación de energía hoy es fundamental. Tanto por el beneficio en el medio ambiente como en la reducción de costos para el municipio».

«La energía solar es la fuente primaria de energía por excelencia. Es una energía limpia e inagotable y se encuentra disponible en cualquier parte del planeta pudiendo ser colectada y transformada en su lugar de utilización. Aquí en Junín podría ser utilizada para abastecer el alumbrado público y los espacios públicos. Y así bajar los costos fijos del municipio», aseguró Talani.

El concejal massista también explicó que «los paneles solares se han convertido en la tecnología más difundida en la actualidad. Y en nuestro país recientemente se ha aprobado por unanimidad la creación del Régimen de Fomento a la Generación de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública a través de la Ley 27424 y reglamentado la misma por medio el Decreto 1075/2017 donde se declara de interés nacional la generación distribuida de energía a partir de fuentes renovables con destino a autoconsumo y a la inyección de eventuales excedentes de energía eléctrica a la red de distribución».

Por su parte, la concejal Carolina Echeverría informó que «el municipio recauda cada vez por la tasa de alumbrado público y por la ley 11696 para pagar sus consumos eléctricos. Por lo tanto, podría comenzar a invertir en la obtención energía solar para ir reduciendo los costos y optimizando sus recursos».

Además, Echeverría explicó que “en lo que va del año, por la tasa de alumbrado público el Municipio ya recuadó $ 11.731.630,66. Mientras que por la ley 11969 ya le ingresaron $ 5.247.090,67. Por lo tanto, recursos hay, y si se invirtieran en esta tecnología se podría bajar el costo del consumo y luego se podría reducir la presión impositiva a los contribuyentes”.

«Las posibilidades que brinda esta tecnología son muchas, se pueden construir parque de energía como en la vecina localidad de Arribeños o colocar paneles individuales en las columnas de alumbrado. Son múltiples las opciones y también son múltiples los beneficios», dijo Echeverría.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up