Este lunes por la mañana, el Secretario General del Sindicato de la Carne, Damián Dehesa, junto a trabajadores del Frigorífico Junín se acercaron a la Delegación Junín del Ministerio de Trabajo que encabeza Nicolás Gauna, ubicado en Alvarez Rodriguez 85, para saber cual es la situación de los trabajadores de la empresa, que suman un total de 110.
Al momento, en el frigorífico no hay faena, y según explicó Dehesa a Junín24 «queremos que el frigorífico siga trabajando, pero si no encontramos respuesta queremos cobrar la indemnización porque acá hay 100 familias que hoy en Junín están quedando en la calle. Se les está pagando a los compañeros la quincena y estamos hablando por las vacaciones y la diferencia de horas que estarían adeudando pero pienso yo que no va a haber problemas. Estuvimos en el Ministerio de Trabajo donde se labró un acta y se fijó una audiencia para el viernes a las 11 de la mañana para que se presente Julio Balbi, representante del frigorífico y que nos comunique la situación en la que nos encontramos. Ojalá venga algún matarife que se haga cargo. Sabemos que para 100 familias hoy acá en Junín no hay trabajo».
Según pudo saber Junín, la gestión que estuvo cargo hasta hace días atrás abonó la última quincena trabajada, bono y aguinaldo.