En los distintos operativos orientados a la prevención de delitos bajo la modalidad motochorros y entraderas, personal de la DDI Junín en forma conjunta con el Comando de Patrullas lograron interceptar a un sujeto que se desplazaba un arma de fuego por el Barrio Bicentenario.
El individuo de 25 años de edad, fue observado en las inmediaciones de Azcúenaga y Padre Guio de nuestra ciudad, quién la intentar ser identificado extrajo un arma de fuego del tipo pistola, para luego emprender su huida mientras era perseguido por efectivos de la DDI Junín. Inmediatamente arriban numerarios del Comando de Patrullas quienes participan de la aprehensión del joven.
Antes de ser aprehendido, el sujeto quiso descartarse del arma pero la misma fue divisada por los agentes policiales, logrando incautarla siendo esta una pistola calibre 22 marca GMC, con numeración limada, conteniendo 7 cartuchos intactos aptos para disparo y un restante en recámara listo para ser ejecutado.
El malviviente de 25 años fue trasladado a la DDI Central, ubicada en calle Quintana N° 45 de nuestro medio, allí se notifico de los recaudos que la ley prevé, quedando imputado en el marco de la Investigación Penal Preparatoria rotulada: “Portación ilegal de arma de fuego de uso civil y atentado a la autoridad», bajo la intervención de la Fiscalía N° 4 a cargo de la Dra. Silvia Ermacora, Secretaria Única del Dr. Daniel Rodríguez del Departamento Judicial Junín.